Bueno, pues resulta quee entraron ganas de jugar mis juegos retro favoritos, pero he instalado Gentoo y no quiero llenarlo de estupideces, por lo que dije “porqué no instalar Batocera Linux en una RPI5?”
Alguna recomendación?
No necesitas comprar un nuevo hardware. Carga un disco duro con alguna distribución de emuladores y ejecútalo en tu principal cada vez que quieras jugar.
Crees que el rendimiento será bueno? Lo he intentado con un pendrive y digamos que el rendimeinto es… como decirlo… pésimo
La otra que se me ocurre es poner el disco desde adentro, el único temita es que en mi pc tengo un nvme y mi disco es sda, como es eso? Admeás tendría que desatornillarla todo el tiempl jaja
Podrías usar un SSD con un adaptador USB 3.0, aunque con todo el gasto, te recomendaría mejor comprar una Anbernic como la RG34XX SP que yo tengo y emular directamente desde ahi.
Usa una distribución Linux, tiene una gama altísima de emuladores (varias Atari, N64, PSP, PS1, todas las Gameboy, Arcades, etc)
Tiene salida miniHDMI, tiene WiFi, Bluetooth, el puerto USBC de carga sirve también para conectar teclados o mandos, se puede transferir con SAMBA y SSH.
Publicación en el foro sobre la consola
Existen varios modelos pero todas tratan replicar el factor forma de consolas conocidas.
Se consiguen en AliExpress entre 60-70 dólares y son muy cómodas para jugar, ya sea para usar en modo portátil o conectar el HDMI a un monitor o televisor y usar un mando inalámbrico.
Cambie a la publicación de categoría por el carácter de la consulta.
Si crees que es un error, avisame ![]()
Se le puede cbiar el os? Me interesa, pero me gustaría instalarle otras cosas…
Edit: la estoy viendo y está hecha para un solo jugador, yo probablemente lo use para jugar con mis amigos xd
Hay otras distribuciones disponibles pero me quedé con la de tsock porwue las otras están muy limitadas. No tienen llsmgestores de paquetes apt ni dpkg que es también de apt para instalar .debs y esas cosas.
Los sistemas operativos se flashean en la microSD como en una RPi, incluso se puede hacer con el mismo rpi-imager.
Gracias ala gestores de paquetes, pude instalarle cosas como Python, MariaDB y cosas asi. Sospecho que hasta se puede usar de servidor de correos electrónicos.
Depende que quieras emular, aparte de que tipo de carcasa quieres, por que existe la Orange pi que es un poco más potente. ¿Pero tu que quieres?