estoy pensando en comprarme una acer aspire one, con un procesador de 32 bits, simplemente quiero algo barato, muy barato que pueda a sacar a la calle sin problemas, y que si alguien me lo roba, simplemente obtenga algo completamente inútil que no merecerá la pena revenderlo, porque nadie vaya a querer esa mamada.
mi idea era intalarle freebsd, quizás intentar intalar gentoo como los hombre, quizás y le funcione el kernel de linux libre, pero lo dudo, y acompañar ese gentoo con alguna paquetería como la de guix, no lo se. Y quizás un windows xp para jugar algún juego retro, pero con lo avanzado que esta wine, quizás windows xp sea completamente inútil ya. No lo se.
No se que modelo exacto de acer aspire one, pero me gustarían sugerencias, y bueno, si alguien tiene documentación en español de como configurar bien a gentoo, que me lo pase por favor, que no tengo ni idea
En el presente foro yo había preguntado sobre tablets baratas en las que se les pudiese instalar linux…
Son la mejor opción, muy baratas. Y, evitar el uso de una cpu de 32 bits… No es muy buena idea, casi todo esta en 64, si es barata, tiene poco computo, y tendrás que compilar casi todo por cuenta propia. Aunque en los repositorios siguen habiendo mucha oferta de 32 bits…
Usted también participo en ese hilo…
Lo había pensado (tablets baratas) para poderlas sacar a la calle…
bueno si quieres algo así para que te lo roben y no pase nada, podrías comprar cualquier cosa que ni funcione. Pero si le vas a instalar Linux, y suponiendo que quieres aprender, lo más conveniente sería cualquiera con un CPU x64 como te sugirieron arriba
No sé cuál sea tu presupuesto, pero podrías probar con una Thinkpaf T400 o T440.
Son auténticos tanques de guerra, tienen procesadores de 64bits (core 2 duo la 400 y creo que ryzen 5 o i5 las 440, algo así). En el caso de la 400 no soporta más de 4Gb de ram DDR3 en dos tarjetas de 2.
Son baratas, aguantan golpes y van a cumplir su función.
El verdadero problema de los equipos viejos viene con las baterías; es muy difícil encontrar un portátil viejo con la batería en estado y comprar una nueva se pone muy costoso.
La T400 tiene dos modelos de baterías disponibles y una es del doble de tamaño, sobresale del equipo pero dura muchísimo tiempo.
Lo de las tablets no me interesan por el precio, se va mas de 100 euros conseguir algo utilizable. Y con lo que dije pues es menos de 40 euros. Ademas de que es todo en uno, no tengo que comprar el telvado aparte. Y además que los 32 bits este mas que obsoleto es mejor para mi, si me roban y lo tiene otra persona que no sea yo que se como utilizarlo, ¿que hará con ello? ¿Instalarle windows 8? Lo de los 32 bits es porque me gusta y se como sacarle el provecho, no creo que sea imposible eso, y lo de compilar. Siempre puedo compilar en una maquina mas potente si quiero.
Lo que pasa es que la quiero para experimentar. El canal locos por linux me creo una necesidad. Se que ya casi no hay distribuciones de 32 bits. Pero aun no lo veo imposible
Macro es un entusiasta hobbysta y quiere guerrear con la tecnología de la primera escuela, me recuerdas cuando comencé en la electronica desarmando televisores a bulbo, las viejas radios a transistores metálicos y construía transmisores, amplificadores, hasta llegué a armarme una Z80 que casi anduvo…
algo simple, para tomar notas, sacarlo a la calle y si me roban dejarle la mierda mas inútil a alguien que no tenga ningún tipo de conocimientos sobre el tema. he estado viendo en h-node.org, y creo que mi mejor opción seria una ACER ASPIRE ONE ZG5, que es la que mejor compatibilidad tiene. Vi otras que por precio me llaman mas la atención, pero tienen o clasificación c-silver o b-bronce, si fuera solo el problema la wifi, no tuviera problemas, pero como b-bronce no es compatible a la acelaración 3d, pues no me gusta mucho, ya que me gustaria jugar sm64coopdeluxe, que es la decompilación de un juego de los 90, teniendo el código fuente, y siendo un juego que va incluso sobradisima en mi lenovo x200, pienso aunque tenga que optimizar un poco, este ordenador viejo y prácticamente obsoleto, aun podrá con el. En conclusión, simplemente multimedia básica, principalmente notas, y quizás algún juego sencillito, para cuando tenga un rato libre. Solo quiero algo para sacar a la calle, ya que veo que al final si iré a la universidad, y también a la biblioteca, aplicando algunos consejos que pienso poner en mi ensayo.
la única razón por la cual no me compro un zxspectrum, o ordenadores de los 80 en general, es porque no tengo dinero infinito, y tengo que primar por algo que medio pueda utilizar. Puede que sea algo masoca por el tema, si no es en el amor, me gusta sufrir en estas cosas jajaja.
Buenas. Hace un tiempo un amigo me dio una acer aspire one, no sabría decirte que modelo específicamente, pero me resulto interesante darle un uso como el que mencionas, algunas notas, probar programas y cosas así. Le instale LocOs y anduvo muy bien, pude usar internet con LibreWolf sin problema, tomar notas con editores de texto ligeros y con LibreOffice, y aunque no llegué a probar un dual boot ni juegos creo que fue una experiencia interesante. Uno se la pasa bien buscando alternativas de programas que funcionen en equipos de bajos recursos, además el teclado que tenía se sentía muy cómodo y agradable. Me la pasé bien mientras tuve ese equipo, luego se lo devolví una vez que todo anduvo adecuadamente, pero fue divertido curiosear y poder usarlo. Así que por mi lado diría que en caso de encontrar uno que funcione adecuadamente y con el que puedas experimentar y divertirte sin problema no importa el modelo, dependerá de lo fácil que tengas las cosas para encontrar equipos así donde vives nada más. Suerte con ello.