Últimamente he estado aprendiendo Haskell. Resulta que sus herramientas de creación y gestión de proyectos (Cabal y Stack) se usan a través de una cli, y a pesar de mi poca experiencia (prácticas de gestión de procesos en una máquina virtual) me resulta más cómodo el uso de la terminal en cualquier distribución de Linux.
En resumen, por no querer abandonar Windows actualmente, me he decantado por usar Ubuntu a través de WSL 2.0. Esto me permite continuar usando Windows mientras me voy familiarizando más con Linux. Quería preguntaros: ¿como usuarios de Linux, cuál es vuestra opinión acerca de WSL? ¿Pensáis que es una herramienta útil para un desarrollador de software o veis mejor alternativa abandonar Windows y pasar al software libre?
A mí también me gusta mucho WLS es una buena manera de no estar reiniciando la PC para cambiar de SO, pero como ya lo mencionaron soy muy consciente de que tiene un límite.
¿Yo me pregunto, cuando esos límites lleguen, seré yo de los que formen esa comunidad que resuelva o simplemente abandonaré WSL?
Yo lo usaba hasta que sí, te das un golpe a la pared contra la compatibilidad.
Y después esta esto, hay muchas cosas interesantes por hacer en WSL y cuando los usuarios le dan mantenimiento e impulsan la creación de WSL2 Microsoft decide dejar de dar soporte para WSL2 en Windows Server.
Lo hacen a través de un comentario en GitHub, sin anuncio oficial ni nada por el estilo, muy silencioso todo, como si no quisieran que uses WSL2 en entornos de producción.
Yo personalmente lo quería usar para montar una imagen comunnity de Gitlab y montar mis propios repositorios.
Es una buena herramienta? Si microsoft no la mata paulatinamente si, llevan varios años en silencio con esta herramienta, ni idea de cuando vayan a lanzar novedades, al final es una implementación de Hyper-V.
Mejor usa una maquina virtual o instala en una segunda partición si te interesa usar Linux
Como un primer cotacto el uso WSL es interesante, no compromete al usuario a dar el salto (todavia no) y permite que conozca algunas de las funcionalidades con las que cuenta linux, ¿mi recomendación?, probar con una maquina virtual, ¿porque una maquina virtual y no WSL?.
Primero WSL wsta detrás de un muro de pago, ese muro de pago es la licencia pro y con la maquina virtual no importa que licencia tengas.
Segundo, esto es totalmente dependiente de Microsoft, por lo que en cualquier momento desaparce.
Con lanmaquina virtual es posible explorara toda la distro, desde sus funciones en terminal hasta su entrono gráfico. Si te ánimas a probar con maquina virtual te recomendaría pruebes con Linux Mint