Hola, como hacer una red wifi en un autobús para q los pasajeros se conecten y puedan ver películas series o escuchar música, el wifi del bus podrá tener o no tener conexión a internet, depende del.area de conexión
Gracias
Solo necesitas crear tu wifi, puedes usar hostapd. Para tus películas, puedes redireccionar los paquetes http/https a un servidor local donde puedan acceder al servicio. Así al conectarse a una pagina web si o si se redirecciona a tu servidor. Para la conexión de la red externa y interna deberías emplear un NAT, no es complicado de configurar, literalmente 3 lineas de iptables
.
¡Hola!
Puedes usar la conexión compartida de Android para ello si usas celular, se hace en Ajustes>Conexiones>Conexión compartida
.
Incluso puedes hacerlo con una Laptop en Gnome si es que te detecta el Wifi, aunque necesitarás otro componente que dé acceso a internet en el último caso…
Para el internet supongo que puedes usar uno de esos equipos que léen la SIM… créo.
Asumamos q el.bus no tendrá internet solo un wifi interno donde los pasajeros se conecten y vean series películas q estarán guardadas en un PC o rasbberry pi q ira dentro del bus, OJO debe tener una página web donde se muestra el menú a escojer
En una Raspberry Pi podés instalar el SO OpenWRT. Es un sistema operativo de router en dónde podés configurar todo lo que necesites e incluso instalar aplicaciones para reproducir contenido multimedia o editar documentos.
Requiere de muy poco espacio, se puede configurar un firewall bien potente, se puede instalar un servidor VPN (en caso de que tengas conexión a internet) y podés hostear todos los servicios que quieras (aunque reciendo usarla solo de router y hostear los servicios desde otro terminal, el cual puede ser otra Raspberry Pi).
Si usas un modelo 4b, con powerbanks que entreguen 5v a 3A se puede alimentar muy fácilmente sin usar mucho cablerío. Yo personalmente compré los módulos en AliExpress y luego compré en mi país las baterías recargables 18650.
Me faltó aclarar que las interfaces de entrada y salida de datos se configuran durante la instalación.
Por poner un ejemplo, si planeas obtener datos por cable ethernet, podés hacer que la interfaz wifi sirva para que el resto de dispositivos se conecten. Caso contrario, se puede obtener internet vía wifi y enviar datos por la interfaz ethernet, ya sea a un solo equipo o a un switch.
Para hacer que funcione como extensor de señal wifi, necesitarás usar un dongle wifi USB aparte para que tome wifi por una interfaz y envié por otra.
Yo tengo una RPi4b que uso de firewall para conectarme a redes publicas en mi RPi5. Simplemente la configure para que obtenga datos vía interfaz wifi y envié datos vía interfaz ethernet a mi RPi5 por un cable bien corto.