Como dije antes alpine Linux ya no me gustó porque me limita o bloquea ciertas cosas. Así que decidí probar artix Linux. Que es un arch Linux sin systemd. Y bueno… Yo lamentablemente solo puedo usar el WiFi, y conectarse a una Red por medio de terminal siempre me resulta una tortura. Entonces, pido su ayuda porque honestamente no se que hacerle. Intenté conectarme con wpa_supplicant, me leí la wiki, busqué tutoriales y todo… Y se supone que me logre conectar con wpa_supplicant… Pero no me puedo sincronizar con ningun mirror y bueno, intente hacer ping a 8.8.8.8 y no se conectaba, así que asumo que será cosa de que no me he conectado bien. Mi Red funciona con wpa2 personal.
Si usas un entorno de escritorio, supongo que tienes que utilizar network-manager
, en general es soportado por todos los entornos de escritorio y me parece que está en Artix.
No lo está, al menos no en mi iso
Bueno… entonces la única forma es con terminal… para ello se tenía que hacer rfkill
si no mal me acuerdo, y usar wpa_supplicant
o iwd
… si usarás wpa_supplicant
puedes también usar wpa-cli
, eso es una interfáz de CLI sobre wpa.
Wpa_cli no entiendo porque no me funciona, y ¿pudieras ser algo más explicativo? Yo lo intenté de hacer según decía la wiki pero no lo he conseguido, terminé más mareado. Yo creo que el problema es que de forma automática utiliza otro método de desincriptacion que no es wpa
usa iwd
sobre wpa_supplicant
, como dependencia de network manager, es lo mismo pero funciona mejor y detecta más dispositivos.
Y para interactuar con network manager usa nmtui
es más fácil que estar tocando los archivos de configuración manualmente y eso.
Eso no está en artix… Bueno, da igual, probaré devuan, ya fue
debe estar en el AUR
como que no está
https://packages.artixlinux.org/packages/world/x86_64/iwd/
y nmtui es parte de network manager
Ya, pero la cuestión era que ¿como instalo algo cuando no tengo Internet?
¿Que edición de Artix usó, la base system? Si fue la base trae connman, la conexión es muy sencilla.
connmanctl
> enable wifi
> agent on
> scan wifi
> services
> connect wifi_<uniqueid>
> exit
¿Eso que tiene ctl al final no es de systemd? Bueno, yo use la de openrc
usas cualquier live environment con internet configurado, por ejemplo el live environment de instalación de linux mint, lo pones en un pendrive, montas la raíz, y haces chroot en ella.