VSCode y VSCodium

Buenas foro,

En mi clase me están exigiendo usar VSCode, el famoso IDE multilenguaje.

A ver, yo sí sé de su existencia, y también sé que es ampliamente utilizado, pero la verdad es que yo, personalmente, nunca lo he usado.

Ya que me lo exigen, pues me puse a mirar, y al parecer hay una variante open source de VSCode. Se llama VSCodium, y, al parecer, ofrece lo mismo que VSCode, pero sin las tonterías de Microsoft.

Lo que yo quería preguntar es: ¿alguien de este foro lo ha usado o lo usa?, ¿funciona bien o tiene algo que destaque?, ¿hay algún consejillo, plugin o algo que me recomienden? y ¿hay alguna otra alternativa del estilo más interesante?

Yo, en principio, me lo voy a instalar de todas formas, ya que es lo que me piden en clase, pero bueno, se agradecen sus consejos. : )
Un saludo.

Es lo mismo, pero tiene un par de limitaciones respecto a VSCode, empezando por eso de las cuentas y autenticación opera diferente y puede no funcionar en todas las ocasiones de forma correcta.
También muchas extensiones no le dan soporte y pueden llegar a fallar, como LaTeX-Workshop
Y lo más importante, para servir extensiones usa Open VSX, que no tiene nada de malo pero su catalogo es menos amplio que el que ofrece el Marketplace de VSCode. Las cosas más importantes estan, pero igual y en algún momento puede llegar a faltar algo.

1 me gusta

Muchas gracias!!, lo tendré en cuenta.

Siempre he usado Visual Studio Code a dia de hoy no he tenido problemas, la razon de que vscodium existe es que Visual Studio Code es de codigo abierto, pero no el binario, en VSCodium lo que hace es compilar la version publica que esta en GitHub, ya de ahi decides cual usar

Si tu idea era la de usar Vim o algo similar, podés usarlo sin añadir nada y ya (salvo que te exijan algún plugin en específico). Es más, podés seguir usando Vim pero al mostrarle a algún profesor, lo hacés con VSCode y listo.

Tené en cuenta que es por un tiempo y ya después te acomodás a gusto con las herramientas que quieras.

1 me gusta

Yo recién aprendiendo Python y lo que mejor me funciona en Debian es Spyder. Hay cosas que nonme funcionan en VSCodium, pero en Spyder funcionan immediatamente.

Cuando necesito ver el árbol de directorios, un poco de HTML, css y sqlite3, uso Thonny. Es super liviano y tiene lo básico que necesito.
Me es útil con Django para no perderme entre las carpetas.

1 me gusta

Thonny también lo encuentro muy fácil de usar