Hace varios días descubrí los lint para python (pylint y flake8) y me han sido de mucha ayuda en la ultima semana (con el plugin ale). Es realmente útil para darme cuenta si me salte alguna librería o alguna norma de pep8.
Después de ello encontré vimwiki y me ha facilitado en suma medida organizar mis proyectos y crear checklist que se llenan solos al completar las tareas. Además de vim-table-mode para las tablas.
En conjunto con mi compilador me facilita tener las carpetas de mis proyectos en limpo y sin venv o archivos temporales.
Realmente siento que no sabia sacarle el partido vim hasta ahora.
Si conocen alguna otra característica útil compartan para facilitar nuestro
trabajo, no solo plugins.
PS: Publicando esto descubrí que ya existía un post del CHAD que no conocía.
3 Me gusta
Me interesa mucho lo que encontraste sobre Python. Voy a estar atento a la publicación a ver que otras cosas útiles comparten.
Buenas, yo diría de aprender a usar los filtros de Vim + tus propios scripts. Así verás que hay más cosas que puedes hacer sin falta de usar plugins de terceros.
Aquí tienes unas ejemplos.
Saludos
3 Me gusta
Puedes ver el plugin aquí vim-plugin/ale. Te recomendaría usar pylint
y flake8
porque cada uno se salta ciertas cosas, pero en conjunto es una maravilla, tuve que reconstruir mis proyectos.
Ahora compañero del trabajo que emplea VSCode en Bindows no le ha funcionad bien los lint, va muy lento y demora mucho a pesar de tener una PC muchas veces mejor que la mía. También la forma de visualización de las recomendaciones es caótica en VSCode. ¿Alguien sabe como solucionarlo o la causa? Como usuario de vim
tengo que esparcir su uso en cada oportunidad.
También estoy probando shellcheck
, pero no funciona con zsh
. Ademas existe uno para LaTeX pero no lo he usado todavía.