¿Ustedes qué saben sobre la música de los videojuegos?

se me habia ocurrido, ¿que tal si hago un programa para hacer chiptun? pero de verdad, osea, utilizan ondas como la cuadrada, la tringular, la de ruido, etc. y si bien, no se mucho de musica, es decir, no se leer una partitura, creo que mi desconocimiento viene mas por pereza de entender en que linea esta cada nota, porque el resto si lo entiendo. pero como para hacer musica con ondas, literalmente solo tienes que cambiar un valor, digo, bueno, no estaria mal experimentar un poquito, pense desarrollar este programa en pascal, imitando un poco el chip de sonido de la nes… osea, 2 ondas cuadradas, una triangular, una de ruido, y agragando yo mismo una sinoidal, porque… ¿por que no? digo se puede… entonces por eso, preguntaba pues en general de todo lo relacionado al tema, como ¿que podria tener mi programa por ejemplo? y que opinan

1 me gusta

Hay un canal llamado Ludofonía en Youtube que habla justo de música de videojuegos, capáz sirva, mis favoritos son, cómo no, los de la música de Minecraft. xD

bueno, si, conozco ese canal, pero mas que hablar de la herramienta (el chip de sonido) habla de el significado de la banda sonora, o porque funcionan o que funcion cumple, o sea, si me sirve para crear la musica, pero no para crear el programa, esa es la cuestion

1 me gusta