Acabo de ver 2 vídeos muy curiosos que juntos dan una narrativa extraña.
Uno de cordura artificial que habla sobre el slop en redes sociales y la ia. Y por otro lado este de nostal vlad:
Y me entro curiosidad este mundo. Como realmente en este momento estoy prácticamente solo en esta vida (a excepción de mi madre) y el catarro me esta matando. Púes me dieron ganas de involucrarme en este tipo de cosas, no solo los pasatiempos, sino también, las comunidades. Nunca me he metido mucho a las comunidades, nunca supe como hacerlo realmente pero se ve curioso.
Así que quiero que me pasen todo lo alternativo, indieweb, cores y retro que se sepan de este mundo cibernético.
Por cierto, se me ocurrió la idea de hacer un cómic de un tipo que se meta un poco a este mundillo. Retratando un poco mi experiencia, ¿a alguien le interesa la idea o mejor me lo guardo para mi de momento?
Ya nisiquiera veo lo que me recomienda youtube, solo lo tengo como buscador en el navegador por si necesito algun curso o tutorial, ademas que los docunmentales que hay en youtube son 10/10, pero literalmente no tengo una cuenta abierta en absolutamente ninguna “red social“ o red de dopamina instantanea, el foro para mi a sido el unico lugar autentico, de echo entre tu y @janon considero que e echo un par de panas, asi que eso cuenta
con respecto a lo retro ni pt idea pero si lanzas el comic estaria calidad
Pensaba primero dibujarlo en un cuaderno. Así que las capturas no serán de gran calidad. Quizás lo digitalizó después. Lanzo un prototipo y a ver como va el piloto
Este foro y ciertos subreddits, afortunadamente uno puede decir lo que quiera en reddit como es el caso de r/piracy y r/piratedgames y pues algunos servers de Discord aunque no mantengo mucho por ahi, a otro que no se que tan bueno es, es la pagina animekai.to ahi abajo en los comentarios se encuentran bonitas discuciones sobre el Anime en cuestion, aunque no faltara el imbecil que joda a otros, de hecho creo que la pagina es de codigo abierto asi que: premio doble
Hace unos dos años que estoy metido en esto que llamas internet genuino. En el mundo agloparlante a esto se le conoce como “Web Revival” y hay comunidades enteras que se dedican a hacer internet más interesante.
Te recomiendo que le pegues una visita a https://melonland.net/, el sitio de un activista del movimiento Web Revival. Es un buen punto de comienzo. Ha escrito un manifiesto muy interesante de leer.
Bien… Pese a que entiendo a lo que te refieres con “Internet genuino“, no soy tan participe en la idea de que el internet esta muerto y que la IA este matando. Mas bien que nosotros mismos lo hemos matado puesto a que ha cambiado profundamente la forma en la que interactuamos con el.
Puedes ver el principio del Internet como ese pueblo rural en el que la vida es simple y sencilla, y que conforme va pasando el tiempo este se va urbanizando, ahora lo que era un camino de tierra es solo un duro camino de asfalto para llegar en auto a tu trabajo.
Lo que antes era una sencilla pagina web donde la gente interactuaba, sea convertido en una fría herramienta para exparción, no de humanidad sino de trabajo y consumo…