Me gustaría saber que soléis usar más: la programación orientada a objetos o la programación funcional.
Yo soy más de código espagueti en BASIC, goto p’arriba y goto p’abajo.
Quizá algún día me dé por la programación en serio y aprenda a usar objetos. Es una asignatura pendiente que tengo desde hace décadas. ó_ò
En el siguiente orden:
- Estructurada
- Orientada a objetos
- Funcional
Igual debería cambiar un poco como las uso
Normalmente priorizo la programación orientada a objetos (OOP) frente a la programación funcional, aunque uso ambas. En general me parece más comprensible la OOP para aplicaciones grandes.
OOP en la uni
FP en lo demas (si es posible)
¡Aló!
En lo personal no me gusta el OOP, intento aprender Python por el municipio pero estoy mas inclinado a Lua y BASH, que no lo son. =~=
No sé si siquiera es programación funcional, ya que directamente los scripts en estos lenguajes no necesitan tener función main()
.
Igual no me concidero programador, soy un simple estudiante que hace algunos experimentos. :v
Buenas,
Yo en cuanto el propósito del programa pasa de ser simplemente de la automatización de algún proceso, ya paso a POO.
Lo entiendo todo mucho mejor de esa manera, en programas más complejos, que todo este ordenado en objetos me es fundamental.
Un saludo : ) .
La mayoría del tiempo realizo scripts, por lo que no tiene sentido usar objetos o clases. Si estuviese desarrollando algo realmente grande, seguro que usaría clases y objetos.