Un poco de Mecanografía

Me preguntaba si os gusta el tema de la mecanografía (a.k.a escribir rápido y sin mirar al teclado). Yo he tenido mis épocas, aunque cuando alcancé una media de entre 75 y 80 palabras por minuto lo dejé de lado. Ahora me apetece retomarlo y mejorar un poco mis marcas, tanto por hobbie como por la utilidad que tiene en el día a día.

La página que suelo usar, y que considero está muy bien, es MonkeyType. Aunque no os interese la mecanografía, os recomiendo que entréis a la página. Es muy friki, y sé que os va a encantar. Es muy personalizable (hay un montón de temas disponibles), es minimalista, tiene un montón de estadísticas… ah y está bajo una licencia GPL3. En fin, que lo tiene todo. Hasta un sistema de experiencia y niveles para gamificarla y generar adicción.

Este tema podría ser un buen lugar para ir dejando nuestras marcas, y así picarnos un poco. Yo soy nivel 62 (de la última vez que dejé de usarlo, hace ya más de un año) y mi récord en la modalidad inglés 60 segundos es de 84 palabras. Podéis verlo en mi perfil público: LinuxChad. Si hay gente interesada, hasta podríamos ponernos de acuerdo en una modalidad para competir.

7 Me gusta

Urgando programas en Pi-Apps me encontré con OpenTyper. Es obviamente free y open source, super liviana y tiene lecciones de diferentes tipos y niveles, como lecciones de tipeo, lecciones cronometradas, etc. No he visto si tiene niveles pero es una aplicación interesante que se ha estado llenando de polvo en mi sistema.

2 Me gusta

Con elección de niveles me refiero a niveles de dificultad, no niveles de usuario.
No me di cuenta de que quedó poco claro.

1 me gusta

OpenTypes, interesante ese programa no lo conocía

1 me gusta

A mí me gusta la página de typelit(dot)io. Para explicar cómo funciona dejaré que la propia página lo haga: < Test your typing online by practicing on your favorite literature. Choose a book below to get started, or subscribe and import your own! >, son libros clásicos, aunque en comparación entre inglés y español, este último se queda algo corto, la verdad es que la variedad es bastante grande y teniendo en cuenta que hay alrededor de 8 idiomas soportados me parece una opción muy interesante.

1 me gusta

Acabo de probar. Hice una de 30 secs en español y, después de leer a fondo tu mensaje, probé 60 segundos en inglés:

Un curso de mecanografía con 8-10 años y muchas horas de IRC en la adoslecencia me trajeron a este punto sin demasiado esfuerzo.

Tengo ganas de probar con un teclado con distribución Dvorak y uno ortoganal. ¿Alguno tiene experiencia en este sentido?

3 Me gusta