estaba tranquilamente viendo cosas sobre peertube y viendo cosas asi, y me di cuenta que freetube… no es que me guste mucho. comparado a newpipe, que es un cliente que incluye soundcloud, peertube y youtube, etc. y freetube, al menos hasta donde yo entiendo… freetube se limita a youtube y ya esta. he visto que hay un port no oficial de newpipe que esta en flatpak. pero no quiero utilizar flatpak… ademas newpipe tiene una licencia mas bonita. es lo de menos en este caso, al menos para mi, pero ta bien. asi que no se, ¿algo que puedan decir?
¿Porque que no quieres usar flatpak?
como es de las paqueterias mas pesadas de linux y sus programas no pueden interactuar con el resto de programas del sistema, pues… no lo veo conveniente. ademas de que mi portatil tiene un disco duro de menos de 200 Gb y creo que mantener malas practicas que me llenen el disco duro tan rapido, no es conveniente. ahora de momento.
Por lo dejas ver como si flatpak pesa como medio Terabyte de espacio jajajaj, en fin, en mi PC tengo varias dependencias algunas ya vienen preinstaladas, pesan 1 GB y las aplicaciones pesan lo mismo que un paquetes deb, asi que del espacio no deberias preocuparte
bueno, ya. no es pecisamente medio tera, pero de gota en gota se llena el jarrito, que si utilizo flatpak para un solo programa, pues vale, pero si utilizo flatpak cada vez que no pueda instalar algo pues acabare con varios duplicados. no se…
No se duplican, creo que lo estas confundiendo con snap
no, me refiero a las dependencias que estan en la paqueteria de flatpak y las dependencias que estan en la paqueteria de pacman. a eso me referia, no dios, eso seria desastrozo
FreeTube… este freetube: https://freetubeapp.io/?
Veo que ofrecen instaladores en formato .deb, .rpm, .pacman, y también distribuyen un binario portable para otras distros: Bin portable.
En ese caso tendrías que descargar el archivo, descomprimirlo y lanzar el binario desde la terminal. Si quieres, también podrías crearte un .desktop
(creo) para lanzarlo como una app normal.
Esto.
Yo instalo Freetube desde el archivo .deb sin tantas vueltas.
freetube ya lo tengo instalado desde hace bastante, lo que pasa es que newpipe es mas completo y ademas me permite tener a mano video de estancias de peertube. como recientemente me encontre el canal de @l30narw011 en hardlimit, digo bueno, le quiero seguir. en newpipe le puedo seguir sin problemas, en freetube pues… no
uh, mb… lei mal.
En desktop puedes seguirlo usando un cliente RSS y mpv(?)
Es una alternativa hasta que se tenga un port de newpipe a desktop
bueno, es una opción, pero tener un cliente de RSS solo por un canal, ¿te parece lo mejor? supongo que esperare a tener un port de newpipe