[Ububtu server] quiero instalar cisco packet tracer pero no me permite

Hola a todos como estan

Les cuento e instalado, ubuntu server en un servidor dell poweredge t330, como no soy experto en linux decidi instalarle la GUI de ubuntu, estoy intentando instalar algunos programas para el desarrollo de mi carrera, como por ememplo cisco packet tracer pero no me permite instalarlo desde el terminal, me pueden ayudar?

3 Me gusta

Hola buenas, supongo que tendrás que descargarte el .deb

Como es un poco lioso llegar a el desde la página web te dejo el enlace: URL

Supongo que te pedirá iniciar sesión, supongo que lo harás a través de alguna cuenta de tu institución.

Si no lo consigues no me importa descargarmelo yo y pasarte el paquete, pero seguramente tendrás que iniciar sesión una vez te lo instales…

Espero que te sirva, un saludo : )

1 me gusta

Siempre que se pueda instala desde tu gestor de paquetes, para evitar romper
los repositorios de tu OS.

Para Cisco packer tracer requieres emplear la cuenta de tu universidad/instituto para que puedas descargarlo. Aunque te recomiendo usar GNS3, que si es software libre. Puedes convenser a los profesores y usar alternativas libres para los cursos, el argumento que me funciono, mi laptop tostadora i3 de 2da generación solo corre Gentoo musl (no glib).

1 me gusta

Hola buenas tardes, en efecto ya descrgue el .deb pero me sale el error de la imagen adjunta

ya lo logre, tuve que hacer lo siguiente:

1. descargar este paquete que hacia falta: wget http://ftp.debian.org/debian/pool/main/m/mesa/libgl1-mesa-glx_20.3.5-1_amd64.deb

e instalarlo

1. actualice la base de datos e instale el otro paquete faltante

sudo apt-get install libxcb-xinerama0-dev

y finalmente instale el .deb de cisco packet tracer

2 Me gusta