ultimamente me ha entrado en la cabeza la idea de que no tiene mucho sentido simular el 3d por completo, teniendo en cuenta de que al final iras proyectando todo en una pantalla en 2d. claro que tiene un propocito, simular un mundo 3d evidentemente reflejara mas fielmente la realidad. pero considero que hay casos donde esto sobra bastante.
asi que queria preguntar, ¿que tecnicas para simular 3d con 2d conoceis?
a ver, yo conozco los elipsoides y el modo de renderizar que tiene juego mata nazis que nunca se como se escribe y el doom.
los elipsoides son tecnicamente 3d. aunque tiene un rendimientos superior del renderizado a base de triangulos a costa de perder control, aun asi me parece interesante.
aunque me parece mas interesante el renderizado del doom, si es 2d. el problema es que tiene resticciones algo fuerte respecto a tener 2 plantas en la misma posición. y tambien el problema de no poder mover la camara en vertical, por un problema de perspectiva.
creo que el juego de sonic robo blast 2. aunque esta suposición es solo porque el juego tiene la opción de renderizar por software, en otras palabras, no se si este juego resuelve esto realmente. o si su modo de renderizar merezca la pena realmente.
(esta información posiblemente lo utilice para futuros proyectos, pero tengan por seguro que no sera pronto, ni de cerca, asi que no esperen nada)