Tipografías para GNU/Linux

Estaba buscando una fuente tipográfica para mi s.o. manjaro y vi una en el canal que me gusto bastante, no se como se llama, la usaba en miniaturas pasadas, dejo una muestra por si alguien la conoce y esta 100% seguro, tambien me interesaba en que lenguage esta hecho este blog, esta muy bien desarrollado y me gustaria aprender a hacer una copia (sin deploy) para practicar, esta muy funcional con recupera contrasena, el front y demas, saludos y gracias.

1 me gusta

Aca otro ejemplo de la misma fuente

1 me gusta

De la tipografía no tengo ni idea, mientras que el foro está basado en discourse y escrito en JS y Ruby

1 me gusta

Gracias por la info hermano

Podría ser Fira Code o Fira Mono.

1 me gusta

buen ojo, muchas gracias, es Fira Mono

Mi tipografía favorita para la terminal es Share Tech Mono.

2 Me gusta

¿Sabíais que algunas fuentes de letra están registradas bajo licencias de tipo propietario?

Por ejemplo, las archiconocidas Times New Roman, Arial, Calibri… no se incluyen en la mayoría de distribuciones de GNU/Linux - ha de ser necesario pagar altas tasas para incluirlas.

Los sistemas operativos libres necesitan fuentes libres. En lo personal, a mí me gustan las fuentes de la familia Liberation. Son muy populares, porque están incluidas por defecto en los estilos de Libreoffice.

Tienen una métrica exacta a la convención de facto que han impuesto las fuentes propietarias, lo que permite hacer transformaciones sin necesidad de realizar severos cambios de maquetación.

Otra alternativa similar se encuentra en las GNU FreeFont. Mantienen la misma métrica y son prácticamente indiferenciables de las fuentes propietarias:

Yo utilizo esta última cuando se me exige utilizar expresamente Times New Roman.

6 Me gusta

Hay muchas tipografías populares que son privativas y es de publico conocimiento que instalarlas pone en riesgo la computación del usuario, puesto que una tipografía que no es libre probablemente está escalando privilegios en el sistema.

Se puede comenzar a aprender de esto leyendo un poco aquí https://security.stackexchange.com/questions/91347/how-can-a-font-be-used-for-privilege-escalation/91395#91395

3 Me gusta