Hace poco he decidido comprarme un computador para el colegio, estoy pensando en una Lenovo thinkpad, pero quiero saber que tienen de especial ? Sobre todo las viejas con procesadores de 2da generación, por fa necesito información para convencer a mis padres
Edit: miren el mounstro que me compré, lo conseguí de segunda por 600.000 COP unos 150 USD aprox
Las thinkpads son simplemente las mejores laptops jamas hechas, tiene una buena durabilidad, de fabrica tienen componentes bien elegidos, buena bateria, buena pantalla, un buen teclado hasta el touchpad son muy buenos, los modelos antiguos funcionan muy bien, asi que si los thinkpad son altamente recomendadbles
Okey, pero más que nada me refiero a que por ahí me enteré que son las computadoras más libres del mercado, a parte del Intel ME y El coreboot que tienen de especial en materia de seguridad?
Tengo una T400 y mi papá se compró hace un par de meses una E14, son realmente otro nivel.
No tienen un diseño estético que busca resaltar pero se siguen viendo hermosas, tienen mucha resistencia a golpes, la calidad de los componentes es buenísima y tienen una durabilidad general extremadamente alta.
Cuestan un poco más por el sólo hecho de ser Lenovo, pero es la opción segura a la hora de comprar una notebook o laptop. Aguantan muchos tiros.
Si es para el uso de Linux, te recomiendo las Tuxedo. Están diseñadas específicamente para el uso principalmente de Linux.
Si lo que querés es evitar el chip espía que viene en los procesadores, te recomendaría algo de Framework, System76 y las fantásticas Purism (Estas últimas construídas bajo la filosofía pro privavidad y anti espionaje).
Hay que destacar que no son equipos económicos pero si tienen buenas críticas.
Espero te haya servido la infor. Saludos.
Las Thinkpad tienen una capacidad para reparase y mejorarse enorme, casi que lo único que no se puede mejorar son los procesadores, y esto es solo por culpa del firmware. Son increíblemente resistentes, te aguantan golpes y malos tratos, es de esperarse porque están hechas para empresas, y Lenovo no quiere perder ese sector con computadoras de baja calidad. Una T420, con una distro tipo Artix, o tal vez algo basado en Debian, es capaz de rendir bien en el 95% de los casos, salvo claramente, que se requiere software más pesado para el procesador, como edición de videos y demás. Cabe también aclarar, que los modelos Post-2020 no tienen la misma calidad que los anteriores, por eso existe la idea de que la T480 fue la “última” Thinkpad buena.
MuyLinux acaba de publicar un artículo sobre las Tuxedo, mostrando la cantidad de características que son elegibles por el usuario y la verdad es que estoy tremendamente sorprendido.