ThinkPad favorito

Pregunta para los thinkpaderos: ¿Cuál es tu modelo de ThinkPad favorito?

Yo solo he probado el X220, quedé tan enamorado que no he usado otra máquina desde que lo compré. Pero seguro que hay modelos más modernos que también son interesantes.

Aunque soy un gran defensor de la familia ThinPad, no he tenido nunca uno. Probablemente cuando cambie de portatil me aventure finalmente por uno de ellos, mitología pura para mí, que uso portatil de forma generalista: para trabajar, para estudiar, para ocio…

Sin embargo, sí que le regalé hace un par de Reyes a mi mujer uno, creo que era el modelo Thinkpad L14 Gen 5 (pero no estoy 100% y podría ser otra Gen, escribo de memoria). Ella está muy contenta, siendo que no se dedica a la tecnología sino al derecho (utiliza mucho navegador y mucha documentación).

Por su trabajo, desgraciadamente suele usar Windows, aunque le tengo metido un dualboot con ElementaryOS para tareas fuera del trabajo, ver series, manejar sus archivos personales, etcétera.

Como decía, seguramente mi próximo portátil será uno de ellos, por lo que estaré atento a este hilo para ir haciendo boca y decidirme :grin:

1 me gusta

Yo como actual usuario de un Thinkpad T460 (ya es un abuelo). No puedo estar más contento con mi compra. 100% recomendado nunca me ha dado problemas de rendimiento, incluso cuando usaba Windows hace un par de meses atrás. Siempre fue, hasta el día de hoy, una máquina veloz, para las tareas cotidianas y también para jugar videojuegos, que no sean muy exigentes.

1 me gusta

Tengo un t460 y nunca me ha defraudado, actualmente con Linux mint Xfce :ok_hand:t2:

1 me gusta

Estupenda máquina la T460. Bienvenido al foro, por cierto!

2 Me gusta

Yo llevo algun tiempo detras de un T480 porque mi portatil actual esta empezando a fallar (pantalla, bateria, teclado y ventilacion) y la verdad no es demasiado “reparable” y lo que si es reparable me sale casi igual que comparmelo de nuevo

Yo tengo una ThinkPad T14 Gen 2 con AMD con 16 GB de ram (expandido a 24 GB, no conseguí otro módulo de 16 para los 32). Me venía sin sistema operativo y, por tanto, le instale Arch. Nunca me dio problemas de compatibilidad ni de drivers, nunca me quebró el sistema, ya la tengo hace casi 2 años.
(Reinstalo de manera relativamente seguida el sistema, pero el próximo será NixOS)

También conseguí una IBM ThinkPad 600e, y le instalé NetBSD y ahí anda, tengo que usar la tty porque solo tiene 128 MB de RAM, jajaj

1 me gusta

Benvenido al foro Erwin! Tienen muy buena pinta tus máquinas!