Tengo un problemon en mi instalacion de Arch y no se donde encajarlo

Aqui el problema que tengo es que por algun motivo hay algunas aplicaciones a las que no puedo acceder en rofi me sale esto

Aunque lo tengo configurado con iconos y hay otras aplicaciones, además hay algunas cosas como al reinciar un servicio de systemd y me sale esto
imagen y francamente no lo estoy entendiendo del todo

Eso me suena a un problema con dbus. ¿Tienes habilitado e instalado el servicio?

Hasta donde yo se si que lo tengo o sea ya hice comprobaciones

¿Has actualizado recientemente? Podría ser un problema con alguna actualización que haya roto algo. También podrías probar a reiniciar el servicio de dbus y la sesión gráfica para ver si se arregla.

Creo que si el asunto es que ya reincie el ordenador y probe varias cosas

¿Cuando inicias la sesión, la misma empieza mediante dbus-launch? También podrías probar a setear manualmente los dos directorios que faltan en tu configuración de la shell.

Yo simplemente inicio normal mediante sddm no he visto como va el lanzamiento de dbus en especifico

Tambien me ha llegado a salir esto

Job for xdg-desktop-portal.service failed because a fatal signal was delivered causing the control process to dump core.
See "systemctl --user status xdg-desktop-portal.service" and "journalctl --user -xeu xdg-desktop-portal.service" for details.

Si tienes todo instalado, dbus, xdg portal la única explicación que se me ocurre es que en una actualización algo haya salido mal pero estuve revisando el rss feed de Arch y no hay nada, tampoco en los foros alguien ha reportado un problema similar. Yo probaría cambiar de login manager

Ya bueno eso no es una cosa precisamente facil de cambiar, y además ya lo he hecho y no parece haber mejorado

Te faltó añadir el cómo se supone que debería funcionar.

Pues haber en este caso rofi es el menu de aplicaciones por lo que deberia abrir el menu y mostrando iconos permitirme abrir las aplicaciones además tambien he notado que virt-manager y alguna otra cosa no va como deberia, por ejemplo cuando trato de abrir un dialogo para subir algo desde el navegador

1 me gusta

Me acabo de dar cuenta de que una de las variables de XDG que modifique por una cosa que intentaba poner no tiene los valores correspondientes eso podria tener algo que ver asi que lo voy a revisar

Era lo de los directorios ya lo he arreglado