Tengo un problema con keepassxc

utilizo un administrador de contraseñas para mejorar mi seguridad y no tener que acordarme de cada contraseña que tengo… pero… ahora me ha surgido un problema

y es que keepassxc ayer en la noche me dejo de funcionar… ¿motivo? ni puta idea. ayer en la noche recuerdo que estaba intentando instalar docker para compilar pararllel 64 para jugar sm64 b3313 (no lo consegui). y ahi note que keepassxc no funcionaba, no le di mucha importancia y apague el ordenador. y ahora pues… no me funciona…

no creo que intentar instalar docker (que tampoco lo logre) este directamente relacionado con lo que me esta pasando ahorita. quizas intentanto levantar el servicio cometi algo que no debia, pero dudo muchisimo que este relacionado.

cuando intento arrancar el programa desde terminal me aparece el siguiente error:

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.458: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «murrine»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.458: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «murrine»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.460: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «adwaita»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.460: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «adwaita»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.462: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «murrine»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.462: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «murrine»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.463: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «murrine»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.463: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «murrine»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.463: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «adwaita»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.464: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «adwaita»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.465: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «murrine»,

(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.465: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «murrine»,

QApplication: invalid style override 'gtk' passed, ignoring it.
	Available styles: bb10dark, bb10bright, cleanlooks, gtk2, cde, motif, plastique, Windows, Fusion
Cannot mix incompatible Qt library (5.15.16) with this library (5.15.17)
Abortado

logre hacerlo funcionar mas o menos con el siguiente comando:

keepassxc -style motif

información del sistema posiblemente importante

Host: HP EliteBook 8470p (A1029D1102)
Kernel: Linux 6.14.6-artix1-1

Hola! Yo justo lo hice funcionar ayer, jajaja, por lo que se ve tenés un problema con adwaita, primero probá cambiandolo…

1 me gusta

Admemás Artix Linux suele tener problemas de compatibilidad porque no usa systemd, otra cosa: los instalaste por snap, pacman o aur? Algunas versiones pueden generar problemas…

1 me gusta

Lo instale por aur, sino estoy mal

¿Y eso como se hace?

1 me gusta

según veo en la página oficial, la opción de AUR no aparece, prueba usando la versión no oficial de pacman: Arch Linux

sudo pacman -S keepassxc
1 me gusta

depende… usas entorno de escritorio o gestor de ventanas?

1 me gusta

Ojo con esto, systemd no tiene nada que ver con la compatibilidad de los programas, tampoco se necesita para que programas ajenos al propio systemd funcionen.

2 Me gusta

Gestor de ventanas dwm

Quizas lo instale por ahi, ya no recuerdo. Solo se que no es flatpak o snap

No sé, esa info la obtuve por ChatGPT: Sí, SystemD puede influir en la compatibilidad de ciertos programas, especialmente en sistemas Linux, por varias razones:

1. Dependencias específicas

Algunos programas modernos (especialmente servicios o demonios) dependen directamente de SystemD para:

Iniciarse correctamente.

Administrar servicios, sockets, logs, etc.

Usar funciones como systemctl, journalctl, loginctl, etc.

Esto puede causar problemas si:

Estás usando una distribución que no utiliza SystemD (como Devuan, Alpine o Void Linux).

El software fue diseñado para SystemD y no tiene una alternativa compatible (como scripts de SysVinit).

1. Manejo del arranque y servicios

SystemD gestiona cómo se inician los servicios del sistema. Algunos programas necesitan ser ejecutados como servicios (.service) y usan características de SystemD para configurarse, como:

[Unit]
Description=Mi Servicio
After=network.target

[Service]
ExecStart=/ruta/a/mi/programa
Restart=always

[Install]
WantedBy=multi-user.target

Esto no funcionará igual (o nada) en un sistema sin SystemD.

1. Logs y monitoreo

Si un programa registra información en el journal de SystemD (journalctl), perderás esas funciones si no tienes SystemD o necesitas adaptar la forma en que ves los logs.

Conclusión

Sí, SystemD puede afectar la compatibilidad de los programas, especialmente los que:

Corren como servicios del sistema.

Dependen de funciones avanzadas de SystemD.

Están diseñados para distribuciones que lo usan por defecto (como Ubuntu, Fedora, Debian, Arch).

Si estás usando una distro sin SystemD, deberás buscar alternativas o adaptaciones. ¿Estás teniendo algún problema específico con un programa? Puedo ayudarte a revisarlo.

Lo primero de todo, Macro, te recomiendo usar el preformateo del texto para poder dar un formato más adecuado cuando escribes código (o log), lo que facilitará enormemente la lectura, que se hace algo tediosa así. Puedes hacerlo de forma sencilla escribiendo comillas entre las comillas: `` para hacer un código inline, o usar en una nueva línea tres pares de las mismas comillas (sin el punto):
```
Aquí el código.
```
Que daría la salida:

Aquí el código.

Ahora, yendo a tu problema, superficialmente los errores que te están dando, yo los acotaría a las librerías GTK:

[...]
(keepassxc:3284): Gtk-WARNING **: 14:06:53.464: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «adwaita»,

También el fallo de bibliotecas QT aparece después de no poder usar gtk:

QApplication: invalid style override ‘gtk’ passed, ignoring it.
Available styles: bb10dark, bb10bright, cleanlooks, gtk2, cde, motif, plastique, Windows, Fusion
Abortado

El comando keepassxc -style motif fuerza a usar el estilo motif, evitando el uso de temas GTK ó QT, que parece causar algún conflicto.

Aunque dices que no crees que tenga que ver el hecho de haber intentado instalar docker, yo no lo descartaría en absoluto, es bastante plausible que al intentarlo se hayan instalado o actualizado paquetes que han roto alguna dependencia de keepass.

Dado que el error menciona murrine y adwaita, yo intentaría asegurar o reinstalar los motores de temas GTK:

sudo pacman -S gtk-engines gtk-engine-murrine adwaita-icon-theme
1 me gusta

Uhhh, me mataste, por lo que vi: usas polybar? Porque dwm no soporta iconos adwaita por defecto y ceo que tienes gtk3

1 me gusta

utilice el comando que me has proporcionado pero aun asi el problema persiste… aunque los errores han efectivamente disminuido

codigo:

(keepassxc:10528): Gtk-WARNING **: 12:46:05.489: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «adwaita»,

(keepassxc:10528): Gtk-WARNING **: 12:46:05.489: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «adwaita»,

(keepassxc:10528): Gtk-WARNING **: 12:46:05.493: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «adwaita»,

(keepassxc:10528): Gtk-WARNING **: 12:46:05.493: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «adwaita»,
QApplication: invalid style override 'gtk' passed, ignoring it.
Abortado

no se que es polybar. asi que no tengo ni idea. dwm lo aprendi a usar en videos de youtube en idiomas que no entendia y lo hice funcionar a prueba y error

¿Has probado, por otro lado, a reiniciar la caché? Debe estar alojada en ~/.cache/keepassxc. No lo borres, por si acaso, pero renombralo:

mv ~/.cache/keepassxc ~/.cache/keepassxc.old

Y vuelve a ejecutar, a ver qué muestra el stdout.

1 me gusta

he borrado toda la cache y aun asi nada… sigue todo igual

Sigue mostrando errores con adwaita, prueba instalando kde o gnome e intenta cambiando el tema desde ahí

instale este paquete:

gnome-themes-standard

y los warning desaparecieron… pero este error persiste:

QApplication: invalid style override ‘gtk’ passed, ignoring it.
Abortado

y el programa sigue sin abrirse

Es un problema con los temas, no tengo ni idea, pero creo que dwm no es comparible con gtk