Tengo un ibook G3 del 2001, tiene como 128 mb de ram y un procesador powerpc a 500mhz, lamentablemente busque en h-node.org y ni siquiera aparecia en la lista, asi que asumo que no es compatible con nada libre.
Aun asi me gustaría instalarle algun linux ¿tienen alguna idea de que le podria instalar? No he visto mucho en internet. Aunque sea algo como tiny core me gustaría tener
Para el que tuviera interes… Asi se ve el portatil del que hablo
Como veis esta en un estado… Complicado, pienso comprar algunos respuestos en ebay, y el cargador recuerdo que estaba medio jodido, ¿algo que me podais recomendar tambien?
Seguramente lo recupere a mediados del año que viene.
Había un vídeo en Youtube de uno que instalaba Gentoo en una iBook G4, es interesante de ver.
También encontré otro específico para iBook G3.
Sobre sistemas operativos ya no hay muchas para PowerPC, pero había encontrado Adélie Linux, Gentoo y NetBSD. No sabría si Slackware también soporta esa arquitectura.
Igual es probable que no mucho software sea compatible, el G3 usa una arquitectura de 32 bits y no de 64 bits.
Bua, si slackware funciona en esa maquina, seria la oportunidad de oro para hacerlo. En fin, gracias por las recomendaciones, me fueron muy utiles. Me muero por meterle mano a esta maquina. Igual no creo que haya tanto problema con incompatibilidades si compilo programas algo viejitos, pero ¿como que versiones de programas deberia usar? He ahi el problema
La verdad ya me metiste emocion, quiero ver de que es capaz esta maquina, de todas formas, igual me conviene mas probar gentoo, por ser mas conocido, y ademas que lo de compilar lo tendria que hacer de todas formas, aunque la distro que me mostraste, la verdad que no la conocia, se ve tan sobria y minimalista, tanto asi que me daba la sensacion de ser una estafa. No digo que lo fuera pero esa sensacion me daba, ademas, en la pagina de inicio ni fotos del sistema operativo tenian.
Encontre tambien esta pagina que recomendaba algunas distribuciones para powerpc Enlace
Tambien decidi, bueno, pensar y utilice el filtro de distrowatch para ver que sistemas soportaban powerpc, este es el Resultado. La verdad me sorprende ver como casi no hay linux que soporten ya esta arquitectura, digo, esta gentoo evidentemente… Pero de ahi es puro bsd y un tal linux llamado vine linux que es de origen japones, esta rarisimo, sobretodo porque cuando se habla de vino todo el mundo piensa en España ejem, ejem, que diga… Jamas escuche de el, solamente.
En fin, me gustaria saber que version del kernel utilizan, creo que seria buena idea intentar aprender lfs con esta cosa.
Si logro hacer algo, ¿se animarian a ayudarme a hacer una paqueteria compatible con este hardware en específico? Supongo que se podria virtualizar el hardware con qemu
lo dudo muchisimo, un entorno completo me parece demasiado, y ademas ya tengo configuraciones con gestores de ventanas ligeros, como dwm, por lo cual por temas de ram, ya hace imposible que yo use un entorno completo en una maquina asi.
y por cierto, esa ibook g3, utiliza un procesador powerpc, es decir, nada de intel o amd, es decir nada de x86, o sea, las distribuciones linux convencionales no son compatibles. se necesitan versiones especificas o portables para powerpc
oh vaya, pues estuve investigando y tal vez gentoo o en su caso adeline linux puedan funcionarte, justo me sorprende ya que revise las caracteristicas de la ibook y para esta epoca son realmente limitadas