Teléfono a consola portátil (De android a linux)

Estoy pensando en comprar un teléfono usado, barato y convertirlo en una bestia de emuladores y juegos medio ligeros, pero tengo la duda ¿Si se puede instalar alguna distro en los teléfonos?, y sobre todo ¿Qué teléfono podría funcionarme?

2 Me gusta

Capáz habría que ver si el bootloader está abierto, después de ello puedes ponerle cualquier distro que soporte ARM, por ejemplo Alpine Linux

Lo único que tendrías que fijarte para ello sería poder ponerle un teclado externo al menos, si no tiene teclas físicas.

La otra es simplemente ponerle Retroarch y ya, ya que es probable que pueda ejecutar juegos de la generación de la SNES para abajo. :sweat_smile:

1 me gusta

Es que vi como instalaban Ubuntu touch en un teléfono “viejo” y vi que tenía dolphine instalado, pero el teléfono más accesible que vi no era compatible con el ubuntu touch, por eso la idea pensaba meterlo en un Moto e6

Lo más conveniente en este caso es comprarse una Anbernic o una Miyoo. Son consolas emuladores con bastante potencia y por 50 dólares.
La ambernic viene con Linux y la Miyoo viene con Android.

Otra peculiaridad es que existen muchos modelos (sobre todo en Ambernic) que tratan de replicar modelos de consolas portátiles reales.

Te dejo un video sobre una.

3 Me gusta

Ya tengo una consola, pero quisiera algo más potente, para 3ds, Game cube o wii, y ese tipo de consolas cuesta más

1 me gusta

A ese nivel el hardware es lo que cuesta y para emular ese tipo de consolas, no te vas a salvar de un precio mínimo.
Posiblemente te tengas que ir por un teléfono de 200 dólares y a decir verdad, trate de emular en el teléfono pero la falta de botones me desespera xD

Igual, yo soy de separar mi sistema para jugar del resto. Tengo una PC para juegos y otra para uso diario, como también algunas consolas que son medios dedicados.
No es por la parte de juegos, si no que soy muy celoso con mis equipos y no me gusta “”““arruinarlos””“” instalandoles juegos. Siento que me ensucian el sistema con configuraciones y archivos.
En Linux es normal que te empiecen a crear carpetas dentro del directorio Home, dejándolo cargado de porquerías. Es como mi TOC jajajajaja

1 me gusta

De todas maneras y quería agregar también, si llegas a concluir con esto, por fa vení a compartirlo al foro.
Me encanta ver estás cosas.

1 me gusta

Y eso no es todo, originalmente estaba pensando hacer la Retro Lite que es una consola donde usas un modulo de orange pi o rasberry pi, pero vi que era muy caro el proyecto con eso me compro otro celular o ambernic poderosa, así me fui por el telefono para experimentar

¡Qué maravilla! Me la apunto para próxima compra, la estética de las Gameboy pre-DS me parece excesivamente superior. Me recuerda mucho a la Gameboy Advance plateada que teníamos mis hermanos y yo, y encima ahora con Linux.

1 me gusta

Yo estaba pensando en comprarme la versión simil Game Boy Advance SP, pero si, son una maravilla.
Encima pueden conectarse a un televisor vía HDMI o conectarles un mando Bluetooth.

1 me gusta

Te recomendaria la trimui brick, si bien no estan retro, tiene mucha potencia por un buen precio

1 me gusta

Esas consolitas chinas son una droga jajajaja
Tienen modelos y opciones como para tirar por la ventana.

1 me gusta

yo tengo la RGB30. quisiera ver si podria instalarle alguna distro linux para agrarle mas funcionalidades. me encantaria añadirle un pequeño teclado. pero honestamente ninguna opción me convence

1 me gusta

Una raspberry pi 5 con uno modelo impreso en 3d va como trompada, si no te importa la porta ilidad, podrías jugar en PC tmb

2 Me gusta

De hecho originalmente quería usar un CM5 de raspberry pi 5 para hacer algo como lo de la imagen, pero me dio hueva, aparte que lo quiero para jugar cuando salgo de mi casa

2 Me gusta

No conocía semejante aparato, se ve interesante jajajaja

2 Me gusta

yo se que tengo que aprender sobre este tipo de placas para soldar, pero en efecto me da hueva mi tambien. aunque mas que hueva seria una mezcla de pereza y miedo de que lo que haya comprado se vaya a romper. y por eso no experimento mucho con soldar.

1 me gusta

Hace poco me anoté en una encuesta del famoso sitio Elecrow y me gane un módulo LoRa para soldar en placa y ni idea de cómo siquiera diseñar la placa y mucho menos construirla :joy:
Está mañana me avisaron que lo gane y ya lo enviaron

3 Me gusta

bueno, suerte. muestranos si haces algo con eso

1 me gusta