Teclado chino stinger led de colores usb

Hola.

Yo tengo otro problema con un teclado chino.

https://www.amazon.es/Woxter-Stinger-900-iluminaci%C3%B3n-sensibilidad/dp/B08LH9PTJH

lsusb

Bus 001 Device 007: ID 1a2c:4dea China Resource Semico Co., Ltd USB Keyboard

No funciona el teclado numérico extendido en ubuntu. En windows 11 si funciona.

Hay veces que ni lo reconoce y tengo que volverlo a enchufar.

Ayuda.

Un saludo

Es difícil saber que pasa sin verlo.

Prueba a instalar y ejecutar xevsi estas en una sesión X11 o wev si estas en una sesión con Wayland e intenta ver si el teclado numérico genera algún evento.

Pregunta: La instalación de Windows está en la misma PC que la de Ubuntu?

Dirígete a Preferencias del hardware/Teclado (encontrarás los ajustes en los ajustes del sistema) una vez allí dirígete a Distribuciones, en la opción de Modelo del teclado procura escoger uno que coincida con el tuyo y la cantidad de teclas, etc.

Una vez realizado escogiendo la distribución de teclado correcta y su idioma haz click en Mostrar para que te enseñe gráficamente tu teclado y que veas que coincide y pruebas cada tecla y su funcionamiento.

Recuerda que para activar el teclado numérico necesitas activarlo con el botón Bloq Num o Num Lock.

A continuación una captura de ejemplo.

Una vez el teclado te funcione dentro del entorno gráfico deberías preguntarte si te funciona así también en una TTY.

Si en una TTY (Alt + F6 para acceder una) la configuración del teclado no coincide entonces debes replicar los mismos ajustes utilizando el siguiente comando en una terminal cualquiera:

sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration

Podrás volver al tu sesión gráfica utilizando el comando Alt + F7.