Synex la nueva distro para todos

El general San Martin bajó y dijo: …"

1 me gusta

Llego un poco tarde…

Pero me llamo la atención la discusión acerca del software libre.

Y como es de esperarse, daré mi opinión.

1. Que una distro no sea totalmente libre no quiere decir que no aporte nada positivo, ya que facilita que las personas usen MENOS software privativo aunque no lo eliminem totalmente, el mismo @isf lo dijo en una ocasión, apoyamos el uso de todo software libre aunque interactie con privativo, y ademas, el sistema operativo GNU es libre aunque lo uses con un kernel que no lo es, el sistema operativo lo es aunque el kernel no, lo cual no es perfecto pero es una mejora y por lo tanto algo positivo
  2. No siempre es viable tener hardware compatible con el software libre, y que además se moldee a las necesidades de cada uno, y cuando hablo de necesidades me refiero a necesidades de verdad, como trabajo, usar software privativo para jugar, o para usar hardware con potencia que no utilizarás, ni es necesario mi esta justificado
  3. El hecho de que la causa de el software libre pueda parecer “utopica” no quiere decir que no haya que luchar por ella, pues si cedemos ante la presión de usar software privativo que no necesitamos o que podemos reemplazar por libre, solo se verá cada vez más utópica, “si no luchamos por un futuro utópico, tendremos un mundo distopico”
  4. No se si estaban peleando o debatiendo, sea como sea pelear no es positivo, aclaro que estoy compartiendo mi opinión que puede ser útil, incluso para debatir, pero no pretendo abrir puerta al conflicto.
1 me gusta

Muchas personas no tienen día de que es un sistema operativo ni siquiera de que es software, compran cosas exjeradas por qué les dijeron que era lo mejor, y si lo es, pero no para solo jugar un que otro vídeojuego que no necesitará tanta potencia, pero para personas que necesiten hadwere potente no hay otra opción, de echo, ya es mucho tener que estar unas cuantas horas aprendiendo y configurando un nuevo sistema operativo el cual puede que en un futuro deje de darle soporte a el software de trabajo que usan, y ese “soporte" es enrealidad la comunidad que se las ingenia, lo bueno es que hay avances, en el lado de los vídeosjuego es el primero, y con avances me refiero a hacer de GNU/Linux un sistema operativo de escritorio para ciertas tareas que de lo contrario solo puedes hacer en Windows o en Mac, los videojuegos eran un problema y ahora ya no para el 90% de eses videojuegos, ahora el problema es el diseño gráfico, el renderizado 3d y software muy potente como Unreal engine, aunque eso es un problema mío por q supongo que es más cosas específicas, de todas formas, la gente no le importa que licencia tenga su software, les importa que funcione, rápido y que les aga ganar dinero, algunos hacemos el esfuerzo para estar entre una cosa y la otra, otros no les importa, y muchos no necesitan software privatuvo para el mundo laboral o encuentran verdaderas alternativas a ese software, de todas formas el futuro de GNU/Linux es muy prometedor, solo espero que no se quede estancado por qué no se adapte a las nuevas tecnologías, cosa que dudo que pase ya que la comunidad de desarrolladores siempre se encargará de dar la mejor solución posible, y espero algún día ser parte de esa comunidad de desarrolladores

2 Me gusta

Tengo la necesidad de compartir esta opinión.

En el mundo de hoy las empresas tienen sus exigencias tecnológicas y si buen uno puede adaptar ciertas cosas, no se puede hacer todo lo que a uno le da la gana. Más, y como leí más arriba, si te gusta “comer más de una vez al día".

Hoy ví un vídeo hablando sobre la situación de Linux en la actualidad y decían algo como que “El año de Linux nunca va a venir” y eso se debe a la naturaleza cambiante y a lo largo de los procesos de cambio. Tanto GNU como Linux se van a utilizar más a futuro pero va a llevar mucho tiempo y por lo pronto, los profesionales estamos obligados a combinar filosofías para poder trabajar y progresar.

4 Me gusta