Suckless, software simple y minimalista

Suckless es una comunidad de software libre enfocado en la simplicidad. Una
visión contraria a esta época donde el software crece en tamaño y complejidad
con el tiempo.

“Las ideas ingeniosas son simples. El software ingenioso es simple”

¿Cuales son los programas que emplean de esta comunidad?

8 Me gusta

Es fascinante no se casi nada de este tema pero me interesa mucho, llevo muy poco aprendiendo sobre IA y es fascinante lo mucho que se asemeja a los procesos cognitivos del encéfalo, que aunque parecen complicados suelen ser muy simples.
Cómo podría aprender más?

1 me gusta

Buenas, yo en el pasado usé dwm, dmenu y la terminal st.

Saludos

1 me gusta

La verdad lo del software minimalista me parece interesante aunque yo con suckless no me he apañado no tengo conocimientos suficientes

Tal minimalismo me parece contraproducente.
Tener que actualizar el codigo manualmente de dwm me parece inviable para toda persona que salga de vez en cuando de casa.

No soy demasiado minimalista, pero tiendo a preferir software minimalista.
.
Ventajas:
1.- Bajo consumo
2.- Más recursos disponibles
3.- Ahorro de tiempo (Al largo plazo)
4.- Fácil de dominar con la práctica y/o disciplina
.
Desventajas:
1.- No es para cualquiera
2.- Requiere un mínimo de dedicación entenderlo bien (La mayoría de los casos)
.
Una vida minimalista, es un ensueńo. Lo bueno, si breve, aún más bueno.

1 me gusta

Software Minimalista:
01.- emacs
02.- vim
03.- ranger
04.- i3wm
05.- feh
06- lxterm
07.- btop
08.- fastfetch
09.- tmux
10.- w3m (Sólo lo uso para cosas muy concretas)
11.- xpdf (Aunque últimamente uso “Evince”, por su soporte para cbz y cbr)
12.- autokey

2 Me gusta

Hola, no sé si poner a Emacs en la categoría de software minimalista pero fan de Emacs siempre :wink:

2 Me gusta

Puedes ingresar a la pagina de suckless y leer su manifiesto y programas, también leer sobre la filosofía unix.

1 me gusta