Hola, buenas. Como pone en el título, me parece que sería buena idea tener la libertad de subir archivos más allá de imágenes.
Sería útil, por ejemplo, para subir código fuente y no saturar la publicación, o para compartir música, literatura…
Entiendo que esto puede llevar a problemas como archivos maliciosos (aunque creo que esta comunidad es bastante respetuosa), piratería (la cual, en mi opinión, no debería ser un problema, aunque igual por temas legales no conviene…), etc.
También desconozco la capacidad de almacenamiento de este sitio, y no sé hasta qué punto podría soportar esta nueva carga.
De todas formas, yo dejo aquí la propuesta… Ya dirá @Chad qué le parece.
Un saludo : ) .
EDIT:
Se me acaba de ocurrir que, si el problema fuese de espacio, también se podría limitar los archivos a una cantidad (por ejemplo, 20 MB).
Es un tema complejo… Acabo de permitir casi todo tipo de extensiones, pero con un límite de 4MB (el foro tiene un espacio limitado por el que pago cada mes). Si veo que la cosa se desmadra, tendré que volver a solo imágenes. O si los 4MB se quedan muy cortos, y la gente se comporta, quizá los puedo ampliar…
Hola @Chad, estaba haciendo una prueba con esto de subir archivos que no sean imágenes.
Pero no he encontrado ningún icono u opción en el editor de las publicaciones, asi que he probado arrastrando directamente el archivo, me sale el siguiente mensaje de error;
Entiendo que poner uno a uno todos los tipos de archivo es imposible. Ya veo que los principales están; sinceramente, creo que es suficiente asi. Con el .txt puedes apañar casi lo que sea.
Por ser quisquilloso, igual pondría los .tar y .gz para que ahí sí se pudiera subir cualquier cosa, pero entiendo que por seguridad igual no es posible.
Por lo demás, a mi me funciona de lujo… Prueba.txt (38 Bytes)
Gracias por preocuparte por nosotros, la comunidad. Un saludo : ) .
Efectivamente, por razones de seguridad no puedo admitir cualquier extensión (ni tampoco comprimidos, que es equivalente). Puedo intentar añadir .java, .py, .c, y algunos más que se me ocurran. Gracias a ti por la sugerencia y las respuestas detalladas…