¿Soy yo el carepicha?

un día de estos me paso algo que me hizo recordar a un video de PD (Perfectos Desconocidos) Por eso el titulo de esta publicación haciendo referencia a dodgie, no es que yo sea costarricense o algo por el estilo.

En fin, os pongo en situación, Algunos ya sabrán que hace algunos días decidí comprarme un Lenovo X200, compra con la que estoy muy contento y este portátil la verdad me ha encantado, y mas con el bonito trisquel que le he metido que se me hizo de lo mas funcional y me hace sentir como si experimentara lo que no experimente en los 2000. En fin, el punto es que lo compre en wallapop, una plataforma que me ha gustado para comprar cosas de segunda mano, a un precio relativamente decente, me hubiera gustado algo mas barato pero no me quejo, 60 Euros básicamente (esto contando la comisión de la aplicación y el envió), luego de un tiempo, la aplicación me recordó que podía puntuar mi compra, yo quede satisfecho y decidí puntuar con 4 estrellas que en mi opinión es un básicamente una compra muy buena, escribí algo como bastante bueno, aunque tuve que poner algo de cinta en el cargador porque la verdad tenia una parte del cable algo pelado algo que a mi me parecía incluso algo peligroso. Pero como buena creepypasta decidí no darle importancia.

Un tiempo después el vendedor, intuyo yo que molesto… me dice lo siguiente, cito textualmente…

Te regalo un mini ratón sin tu pedirme nada, el equipo está en perfecto estado dado su edad, el envío rapidísimo y muy bien embalado para que no se estropee, todo por 50€ que ha precio de wallapop esta tirao y me valoras con 4 estrellas porque has tenido que poner un poco de cinta al cargador!
Muchas gracias

yo por evitarme molestias solo le escribí un “de nada” y no se continuo la conversación.

Ahora quisiera exponer mi punto de vista:
Primero soy alguien que de primeras no suelo poner puntuación máxima a nada porque porque prácticamente nada es perfecto, pero aun así, hay cosas por las que yo considero que el vendedor no se merecía una puntuación perfecta debido a lo siguiente:

• La parte de atrás del lenovo esta algo pegajosa, tuve que utilizar como 3 toallitas húmedas para quitarle lo pegajoso
  • La batería no estaba en perfecto estado como dice su publicación, dura como una hora o menos sin estar directamente conectada a la corriente e intuyo que una hora de autonomía no era lo que tenia el portátil de fabrica
  • En su publicación dice que el portátil estaba en buen estado, pero en mi opinión es mas bien aceptable debido a que tiene algunas partes con el plástico roto y elementos faltantes como el trackping. aunque si es verdad que esto se podía apreciar en las fotografiás. Por lo cual no le hubiera bajado nota solo por eso ya que bueno, parece que si fue honesto y solo es una diferencia en la forma de interpretar las cosas

El ratón también tenia el cable algo pelado, pero no digo mucho al respecto porque fue prácticamente un regalo, pudo no incluirlo y hubiera sido lo mismo.

¿ustedes que opinan? ¿el vendedor se merecía 5 estrellas? ¿yo soy el carepicha?

Desconoloquito y linuxero, Dios sí castiga dos veces; en lo del tema: con mi experiencia personal con compras de segunda mano, parece hasta una compra en un estado relativamente mediocre, teniendo en cuenta que, de ejemplo, compré un teclado usado en una plataforma similar el cual vino con no sólo la caja, sino con un estado impecable en temas de limpieza, con todos sus accesorios y un precio ridículo, el simple hecho de venir sucio es una grosería (eso sin contar el estado de los cables, que desde el punto de vista de una persona con mínimo conocimiento en electrónica es lo más sencillo de reparar sin afectar el estado en sí del producto), además del hecho de quejarse por una calificación, irónico que se preocupe por el posicionamiento de su perfil pero no en limpiar un producto por el cual te pagan y envías con cables en mal estado con un potencial peligro teniendo en cuenta que son cables que van directo a una fuente de poder.

En mi opinión: merecía una menor calificación, mi Desconoloquito, no hay que aguantar maracuyadas por aguantar.

1 me gusta

Desconoloquito de corazon, xd.

bueno ya hablando en serio. pues ahora no entiendo porque un compa estaba justificando al vendedor. quizas solo por joder. pero bueno, lo del estado medio mediocre se lo medio perdono porque este portatil en los otros anuncios si estaba mas cara. fue el unico medio barato, y no se si considerar barato 60 euros por un portatil del 2008 pero bueno.

por cierto, los altavoces del portatil se escuchan de la verga, pero no lo inclui porque no se si es problema de los controladores por usar una distro 100% libre o que

1 me gusta