Duda en si hacer la publicacion o no, ya que, bueno, me estoy mudando y no puedo hacer todo lo que quiero hacer. Pero… Meditando como configurar mi linux para raspberry pi super eficientemente. Pense… ■■■■ que molestia es no poder usar cosas como blender o usar un editor de video decente, luego pense… ■■■■, esto no es asi por falta de potencia, en windows 98 y xp ya existían programas similares que hacian lo que yo quiero, ¿como es posible que en linux no exista lo que quiero? Y luego me entero que existe… A medias.
Hablando con chatgpt con la esperanza de que me revelara algo que no supera… Me entere que ffmpeg podia hacer 2 cosas muy interesantes…
La primera y creo que la que las me sirve es que puede servir como grabador de pantalla. Aparentemente uno mas eficiente que simplescreenrecorder, asi que me sirve.
Luego digo, ■■■■, quiero un editor de video. Y me entero que ffmpeg puede hacer eso tambien pero… Personalmente no me veo editando un video en linea de comandos, no he llegado a ese nivel de linux.
Me entero que tambien existe avidemux que creo que utiliza ffmpeg tambien, pero ya como editor es un poco mas utilizable, lo malo es que solo puedes tener una pista a la vez y yo quiero al menos poder tener 2 de video 2 de audio, algo para subtitular y algo para rotar, escalar, distorcionar, etc. Basicamente la mejor herramienta de transformacion de kdenlive y no leo lloros. Tambien encontre otro editor llamado lives pero no encontre casi nada de informacion al respecto asi que tengo ni ■■■■ idea.
Por ultimo para modelado 3d supongo que lo logico seria usar una version antiquísima de blender como la 2.50 o algo por el estilo, el problema que no tengo ni ■■■■ idea de compilar y ni como resolver las dependencias, ayuda. ¿Supongo que si aprendiera a compilar tal vez me serviria el clon de blender que le hicieron a los nokia? No se.
Y se que posiblemente algo aqui me dira, ¿pa que chingados quieres usar un raspberry pi para eso? Teniendo ordenadores mas capaces. Primero me gusta sufrir. Segundo, soy de la idea que el hardware limitado últimamente esta bastante infravalorado. Quiero decir, es capaz de hacer todo lo que yo dije, claro, con sus limitaciones, pero creo que no es necesario comprar siempre lo ultimo de lo ultimo para tener solo lo que necesitas. Ademas me quiero ahorrar unos euritos en la factura de la luz.
Si alguien sabe algo por favor digame