Slackware ~ (es proporcional a) RHEL/Fedora

resulta, que me di cuenta que la estructura de directorios en dichos sistemas es 1:1 ya que los paths globales y absolutos de cada libreria concuerdan entre si, es bastante, bastante, bastante compatible, al punto de que normalmente en mi dia a dia instalo muchos paquetes de fedora en mi slackware

2 Me gusta

Yo me he sentido tentado a pasarme a Slackware por su simplicidad y estabilidad, también me llama la atención la permanencia en lo antiguo como su initsystem de estilo BSD. Pero no me atrevo a dar el salto porque me da miedo el tiempo que me tome instalar y configurar todo lo que necesito, revisando los repos de slackpkg y el de Alienbob muchas cosas que uso no están empaquetadas y me da pereza compilar.

1 me gusta

slackware NO tiene un initsystem estilo bsd, sino que usa sysvinit, el detalle es que la configuracion de el sysvinit de slackware, formatea la stdout de sysvinit en un “estilo BSD”, por eso es la confusion

1 me gusta

Ya veo, gracias por la aclaración.

Me alegra ver por aquí un correligionario de Slackware. Efectivamente, tanto por la gran simplicidad de instalación de paquetes RPM como por su estructura de directorios, Slackware tiene una gran similitud con RHEL y sus derivados. Aunque diría que tiene más similitud con los RHEL más antiguos, como 5 Tikanga o 6 Santiago, más que los actuales que tienen una deriva que no comprendo del todo bien.