No saben lo que calienta este procesador, es terrible. Consegui varias memorias ram ddr2 y me quedo finalmente con 3.5gb lo cual la hace bastante descente.
Me trajeron este cacharro y estaba toda original la cpu, nunca abierta! ! Incluso la HP Compaq tenia la fuente original, que es lo que tuve que cambiar para que funcione.
Probe con debian y escritorio lxde pero consegui mejor rendimiento con Loc-OS (debian+sysvinit+lxde) con el theme de windows xp; con lo cual levanta al bootear con 133MB de RAM.
Tambien probe algunos WM pero renegaba con el tema de la red y otras inconvenientes, para que bootee con 80-90Mb. Es por eso que lo dejo con DE que trae por default y le ajjuste el theme; ya que no es tanto lo que me ahorro en recursos.
Que les parece? Alguno tiene una pc similar, como lo llevan?
Yo tengo una notebook pentium del 2007 a la que debo encontrarle la fuente. La encuentro y voy a experimentar para darle a mi novia para que juegue a emuladores de Génesis.
Ratpoison? no conocia ese WM, le voy a hechar un ojo. Yo con el WM que mas me salio a cuenta fue IceWM y me pase a OpenBox pq no veia tanta diferencia de consumo de recursos tampoco. Estamos hablando de menos de 100mb de ram al iniciar. Esto fue cuando tenia un Pentium 4 con 1GB de RAM, y ahora meti upgrade por el que acabo de subir. Entocnes me di el lujo de ponerle DE; creo que LXDE todavia tira bastante para los cacharros, ademas puedo dejar algo “funcional” para que usen mis familiares y amigos. Con el WM yo solo podria llegar a usarlo.
Voy a seguir chequeando Ratpoison, ya hasta el nombre es pegajoso jaja
Y dicen que los principes azules ya no existen… estamos ante el último romantico(?
En mi caso utilizo un editor de texto, la terminal y un navegador.. con eso voy al frente. Pero con esa laptop tambien te da para algunos miniproyectos de un servidor casero, intentaste algo antes asi?
Me encantaría hacerme un servidor casero. No probé todavía porque no me creo con los conocimientos necesarios. Tengo pendiente un libro de introducción a redes. Podría ser un proyectazo.
Lo mejor es intentar hacerlo. Ahí te vas a encontrar con un montón de problemas que no aparecen en los libros y ayudan a entender lo que se está haciendo y cómo funciona todo.
Buenas, no es para todo el mundo, es un tilling window manager para Xorg. Pensado para usar sin barra de herramientas ni nada decorativo. Al venir tan pelado, ocupa muy poco en RAM.
Yo hosteo un par de servicios desde casa, tengo mi propio servidor de correos electrónicos, por ejemplo. Cualquier cosa que te haga falta, escribime y lo vamos viendo
@4dv4nc3dc0d3 Me encantaría incorporar el SSD, estamos en ello jaja. Si He probado zram y mejora mucho!!! muchas gracias!
Lo que me pregunto es si valdrá la pena seguir usando zram una vez que tenga el disco ssd