Hola a todos!
Me encuentro recurriendo a la comunidad debido a que voy a adquirir un dominio, por lo que voy a aprovechar para montar mi propio servicio de correos electrónicos con él.
Anteriormente administré servidores de correos electrónicos, pero en el contexto de en aquel entonces, lo hacía a través de software privativo y ahora me gustaría y quiero hacerlo a través de software libre.
¿Conoce alguien una alternativa libre para montar dicho servidor?
El sistema operativo que voy a usar es Mint o en su defecto Debian. El motivo de dichas distribuciones nace por el resto de propósitos que voy a darle a dicho servidor.
Desde ya, muchas gracias a todos.
Lo único que conozco sobre ello es esto, creo que es software libre pero no estoy seguro, no estoy muy metido en el mundo de los servicios de email.
1 me gusta
Depende de que tanto quieras meterte a la configuración y partes del servidor, así como la cantidad de servicios adjuntos que quieras tener (como contactos o calendarios).
Si quieres puedes optar por una solución tipo “todo en uno” que empaquetan un conjunto de aplicaciones junto a frontends para un despliegue más simple. Como ejemplos de esto están:
Funciones más, funciones menos, todos ellos funcionan sobre las mismas bases, que son postfix (IPL 1.0) como servidor SMTP y dovecot (MIT) como servidor IMAP/POP3, por lo que si lo deseas puedes tomar solo estos servicios y construir sobre ellos algo diferente.
Siguiendo con lo anterior, puedes tomar algun otro servidor de correos y construir sobre ellos.
Hacerlo así es el camino difícil, pero puedes controlar mejor el comportamiento final de tu servidor.
5 Me gusta
Muchas gracias por la respuesta de ambos, voy a experimentar y ver qué va saliendo.
Una vez adquiera y redireccione el dominio, empiezo a probar opciones.
EDIT: Revise por encima desde el teléfono y realmente se ven como opciones sólidas.
Si todo sale bien, voy a crear una guía de principios a fin, desde la contratación del dominio hasta la configuración del cliente final para utilizar las direcciones de correo electrónico, para que de esta manera cualquier persona nueva en el foro pueda tener su propio servicio de correo electrónico.
2 Me gusta