Seguimiento de usuarios

Buenos días,

Quizá se podría incorporar al foro la función de hacer peticiones de amistad a otros usuarios que queramos tener “fichados” por el contenido que publican. O algo que nos notifique las cosas que suben ellos específicamente, no necesariamente petición de amistad.

Yo, personalmente, haría las dos cosas tipo un botón de amigos y otro de seguir pero ocultando números porque eso puede crear tensiones en la comunidad a largo plazo por cuestiones de ego. Ocultaría número de seguidores y amigos de los usuarios y que sólo podamos ver nosotros esos números y el admin.

Por cómo funcionan las dinámicas humanas, terminarían creándose gremios en base a lo que piensan los demás y no en base a criterios realmente objetivos, mientras que una clasificación pública de usuario basada en actividad en el foro o la calidad de las respuestas sí que es útil y fomenta la comunidad de manera armoniosa.

Simplemente dejo mi opinión de cómo lo haría.

Un cordial saludo,
Sofía.

1 me gusta

Hola @Sof2042!
Es posible ajustar el nivel de notificaciones que recibes para cada usuario y así enterarte de cada vez que realiza actividades en la plataforma, pero lamentablemente sólo tiene su función normal (Que funciona sólo para cuando ese usuario te menciona o responde a tus publicaciones y comentarios) y la de “silenciar”.

screenshot-24

Estaría genial poder tener otra opción de notificación para realizar seguimiento de las actividades de usuarios en específico.

• EDIT: Por otro lado, también es cuestión de revisar el panel de “Actividad reciente” en la página principal del foro. Yo me baso en esa misma para husmear la actividad de otros usuarios (Aunque cuando la cantidad de usuarios aumente, va a ser prácticamente imposible seguir a uno en específico).
1 me gusta

Sí, por eso creo que sería interesante tener algo sobre seguir o amistad. Porque una cosa es que nos interese la interacción puntual y otra lo que el usuario diga, en general. Así, además, quizá se podría crear un feed personalizado o algo así con el tiempo.

1 me gusta

Es muy interesante la propuesta, y la voy a estudiar en los próximos días. Un saludo!

1 me gusta