Secure Boot, opiniones

Que tal comunidad, tengo una duda… es buena practica desactivar el secure boot para instalar una distribucion Linux? Ya que por alli vi que al hacerlo puedo usar y instalar distribuciones linux con drivers propietarios de nvidia sin problemas. Claro que una opcion es ubuntu pero deseo probar otras distros.

En mi caso suelo desactivar secure boot porque suelo emplear Ventoy para instalar las distribuciones, aqui la particularidad de que si esta activo secure boot no te deja utilizar Ventoy.

Pero que tan peligroso es mantenerlo desactivado?

Por seguridad, una vez instalado la distro desactivo todo el aranque por USB,
red y otras opciones excepto el disco duro con la distro instalada. Siempre desactivo el secure boot porque sino no arranca la distro.

Claro, bueno lo pensare bonito si lo desactivo o no por que en si no se sabe aveces se puede colar algo no deseado.

Realmente a nivel de usuario medio no te afecta para mi el Secure Boot es mas una característica que a Microsoft se le ha antojado, pero haber independientemente de eso realmente solo es necesario si por el entorno necesitas una protección a muy bajo nivel y creo que existe la posibilidad de firmar los propios programas y demás o sea, además que Microsoft sea la principal autoridad de certificación no me gusta, ese tipo de certificación debería darla una organización mas independiente ya que Microsoft puede aprovechar mal ese poder a pesar de que los usuarios creo que también puedan firmar, yo nunca he tenido problema sin SecureBoot no hay que rallarse tanto, además si no tienes el arranque USB o cosas por el estilo es poco probable que se te cuele algo a ese nivel

Interesante respuesta, dime algo ah que te refieres con arranque USB?

Me refiero al menu para controlar el arranque aparte o el que se pueda arrancar desde un USB o algo asi

Ah mira, no sabia que se puede bloquear eso. Aver averiguare mas sobre ese tema, muchas gracias @Mester