Hola a todos espero que esten todos bien.
miren, tengo mi OS(linux mint) instalado en un disco solido de 15gb y como me quedaba un poco corto con eso asi que me compre un disco externo. Queria saber si existe alguna manera de instalar programas o juegos directamente en ese disco externo, por ejemplo, descargar el lmms ya sea en la tienda de apliaciones o en la terminal y que se instale en el disco externo y no en el solido donde tengo el sistema.
en caso de que sea posible y no sea una fumada mia, les agradeceria si me lo explicaran con peras y manzanas, gracias.
Los juegos si son con launchers como steam o heroic, en cada instalación te pregunta donde quieres instalar, solo coloca como directorio alguno que se encuentre en tu unidad externa, aquí esta fácil. Solo considera que los tiempos de carga pueden extenderse.
Para otro tipo de software…
Una opción así pero bien miserable es que tomes los binarios (esto es especialmente fácil con cosas como AppImage o binarios que tu mismo compiles) y los pongas en el disco externo, y solo agregues la carpeta donde los guardes a las rutas del sistema. Claro, tendrias que actualizar todo manualmente en caso de nuevas versiones y probablemente tengas que abrir todo desde terminal.
Si usas flatpak puedes configurar espacios de instalación ademas del predeterminado. Revisa el ejemplo en la documentación
En caso de que quisieras modificar el donde va a instalar los binarios el comando apt
, mejor ni le muevas. Modificar el donde vas a instalar no es algo tan trivial como pareciese en un primer momento. Si pretendias hacerlo con el instalador del sistema, este presupone una jerarquia de directorios ya existentes. Por razones de compatibilidad y así todo va en el directorio ya definido para eso (normalmente /usr
. Si quieres mover la carpeta donde se instalan tus binarios, eso implica que muy probablemente tambien tengas que mover los binarios necesarios para que tu distribución funcione, con todos los problemas que pueda llegar a generar, como que la distro no pueda bootear.
1 me gusta