Estoy usando Fedora, no sé si formule bien mi pregunta, quiero que la configuración que le hize a mi KDE plasma se guarde, es lo único que configure, existe eso de hacer backup o algo así
Hay sistemas que te dejan como NixOS, que yo sepa, Fedora no lo permite
Hola,
No uso KDE pero te diría que echaras un vistazo a la carpeta “$HOME/.config".
Quizás allí tengas ficheros de configuración en relación con KDE.
Un saludo
Todas las configuraciones del usuario sobre los programas que utiliza se almacenan en un directorio llamado config, el directorio está oculto y podrás acceder a él con el siguiente comando:
cd ~/.config
Busca el directorio que almacena tu configuración personalizada y realiza tu copia de seguridad.
Para ver carpetas ocultas desde el gestor de archivos con interfaz gráfica o GUI, debes dirigirte a tu gestor, en mi caso Caja y presionar el siguiente atajo de teclado: Ctrl + h primero Ctrl, luego y sin soltar el Ctrl, presionar la letra h y luego soltando ambas teclas.
Así encontrarás varios directorios, pero te dirigirás a .config.
El siguiente paso sería?
Simplemente copias los archivos con la configuración que desees, cabe aclarar que no todas las configuraciones están en una determinada ruta, y más bien se riegan por todo el sistema, usar nixos o guix tengo entendido que puede hacer todo eso más fácil, en mi caso que uso debian, estoy haciendo un script post instalación que una vez instalado me instale todo y me configure el sistema tal como estaría si lo hubiera hecho de manera manual, aun hay cosas que estoy mirando como puedo implementar en el script, el objetivo es que pueda convertir un debian virgen en un debian “identico” al que uso normalmente, sin contar mis ficheros y directorios personales obviamente, si tienes tiempo es algo interesante de hacer ya que te ayudará a aprender bash o en lo que lo hagas, aprender de la terminal, y aprender más de él sistema y sus configuraciones.
Alguien una vez me recomendó hacer una copia de mi sistema en ese momento se refinería a Windows 11, y me recomendó aprender a hacer como una ISO del sistema por si algo fallaba y así no tenía que reinstalar todo
Tengo entendido que puedes hacer una iso de tu sistema gnu linux pero la verdad no se como se hace. Si alguien sabe estaría interesante que lo comparta.
Así funcionan las distros?
No creo que sea exactamente igual pero si similar, porque en la iso por ejemplo tienes un instalador, en el metodo que yo había escuchado no, y de hecho se instalaba ya con archivos y usuarios.
No necesitas hacer eso en el sistema operativo GNU.
Lo más simple es realizar una copia de tu carpeta .config y tenerla en tres lugares diferentes con pendrives, SDs o lo que prefieras, luego solamente la copias a su nuevo sistema y la configuración estará ahí.
En Debian y Mint simplemente copio los archivos de configuración que deseo conservar y listo.