segun lo que vi en un video fue una ROM muy popular de android
pero alguna vez ustedes escucharon hablar de CyanoGen mod , yo apenas en ese video lo vi
pero bueno, solo les hiba a preguntar que opinan de esa ROM , y tambien su terrible final
y ya, solo les pregunte para ver quien lo conoce, espero que esta publicacion no sea espam
A ver, tecnicamente por poder… Se puede, solo que quizas hacen falta, los recursos, el talento y el interes de la gente para que esto logre al menos sus primeros pasos
Recuerdan que deberían hacer muchos drivers desde cero, además, si quieres ser 100% libre, no debes usar celular, ya que contiene código cerrado detrás, es como un despropósito ponerse a programar semejante cosa para nada
Que no te sorprenda, los proyectos comprometidos con la libertad tienen más impedimentos, que aquellos que adoptan el software que esclaviza.
Porque no hay ninguna dificultad en crear drivers, si el firmware fuera libre, si el hardware estuviera documentado, su funcionamiento, etc pero como esto los fabricantes lo ocultan y oscurecen amparados en la Ley de Estado entonces, los clientes se ven perjudicados.
Luego los que ignoran esta realidad, pueden querer que funcionen sin importar que violen la libertad del usuario, entonces pues se hacen víctimas a sí mismos adentrándose bajo las garras del leviatán, y lo peor de todo: permanecen adquiriendo hardware incompatible con el software libre y por lo tanto nunca toman una decisión hacia la libertad, porque de hecho están asumiendo la esclavitud conscientemente desde el momento en el que aceptan términos y condiciones sin importar de cuales se traten.
Yo le instalé cyangoenmod a un LG que tuve, mi primer smartphone. Lo hice cuando ya tuve un segundo, para experimentar jeje. Iba mucho más fluido. Ahora busco sobre su final que no sé cómo acabó aquello