Os dejo por aquí una charla muy interesante que dio Richard M. Stallman en Valencia en el año 2016. Trata sobre el concepto del software libre en general, y sobre el uso del software libre por parte de las instituciones públicas en particular.
Tuve el placer de asistir personalmente a una charla suya en SecAdmin (Sevilla) 2016. Un español perfecto, todo sea dicho. Se ve que en 2016 aprovechó para hacer ‘gira’ por España.
Ahora que me acuerdo, en intetnet me encontre con una vieja entrevista que una universidad de México le hizo a Stalman, por come se veía el video pienso que es de la primera decada de los 2000s y que tal vez fué transmitida en tv. Lo mas seguro tv local
¿Podrías compartirla, o ya quedó en el olvido?
La encontre, por lo visto el video se ve mucho mejor de lo que recordaba, incluso el audio es bueno, quiza ese recuerdo era exagerado, ahora si no se decir el año en que se produjo la entrevista e visto la descripción y no dice.
Aquí el vídeo:
Al juzga por los escudos se trata de una univercidad afiliada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
EDIT del Chad: Cambiado el enlace para que se vea la preview del vídeo.
Me lo eché todo, y describe muy bien conceptos en español. A primera vista si sorprende ver cuando habla en español fluido, no como un tal bill puentes que ni lo intentó y dice que le hubiera gustado
Su cabello, su panza, su barba, hasta sus piés descalzos. es imposible odiarlo
@annonyzard noté lo mismo. Tiene mucha facilidad para darse a entender y explicar conceptos en español.
Richard Stallman es una persona poco valorada en Hispanoamerica, una lastima porque es un genio.
Gracias por hacer el esfuerzo de buscarlo. Su español es como muy agradable, no sé por qué…