¡Muchísimas gracias por tu aporte! Se ve muy interesante y justamente ayer hablabamos por Jami sobre Ruby (Ninguno sabemos ni cómo es el lenguaje, por lo que teníamos curiosidad).
Por cierto, moví el tema a la categoría Software debido a que correspondía a esa categoría y no a General
como dijo el buen @5ombr4 hablamos sobre ruby por que no tenemos idea de nada, mi pregunta es ¿que casos de uso tiene ruby y por que? y mucha suerte con los proyectos
En principio abarca el mismo rango de casos de uso que python. Digamos que se maneja bien resolviendo lis mismos problemas que hace python.
Pero tiene diferencias de filosofía y principios con respecto a python que hacen que se programe con una forma diferente a la hora de afrontar los problemas .
Es un estilo diferente.
A los pythonicos no les gusta porque dicen que hace “mucha magia”
A los rubistas les encanta porque les parece natural.
Yo usé ruby en una formación de hacking y ciberseguridad para programar exploits que cargar como payloads en metasploit, de Kali Linux. Buenos recuerdos. Aunque si me dijeras ahora de hacer un script en ruby probablemente tendría problemas en desoxidar el conocimiento básico en el lenguaje.
Estoy seguro de que si te manejas con el Inglés (estoy seguro de que es así) y te manejas con POO… si ves código Ruby lo entiendes sin problema.
Creo que lo difícil de lo que me comentas son las especificidades del dominio de hacking y ciberseguridad que tiene la complejidad que tiene, pero cualquier dominio general… no supondrá ningún esfuerzo cognitivo.
Pero un apunte que siempre me ha parecido simpático en cuanto a ruby, es que un lenguaje tan íntimamente relacionado, como bien dices, al propio lenguaje inglés y su morfología y sintaxis, haya sido creado por un japonés mormón, Yukihiro Matsumoto.