Rompo todo lo que toco

Ayer en la noche estaba jugando y vi que Linux me iba mal, decidí reiniciar y bum me sale ésto.

1 me gusta

… Por lo que leo ahí, eso es un error de configuración del usuario Root…

No soy muy conocedero de estos temas, pero creo que podrías fijarte que permisos tiene tu usuario en el sistema, uno de estos es root… eso sí, vas a tener que usar un LiveUSB para ello…

1 me gusta

Mmm, sé que debian y derivados desactivan el usuario root, supongo que tendrá algo que ver. Reinicia, deja shift presionado y dale e para abrir el menu de grub, busca la linea que empieza por linux y agrega al final init=/bin/bash, y presionas F10. Esto iniciará un shell de emergencia, ahí usa mount -o remount,rw / para montar la raíz como lectura y escritura, y ahora solo usa passwd y pones la nueva contraseña de root, esto debería habilitarlo.

1 me gusta

En sistemas donde el usuario root está desactivado, cuando se aplica una configuración errónea en el usuario, aparce esta pantalla.

Me pasó, por ejemplo, que copié archivos de configuración del usuario de una PC a otra y como Slim todavía no estaba instalado, me aparecía esto.

1 me gusta

Puede parecer una tontería, y no tiene por qué ser el caso, pero he tenido errores similares simplemente por llenar la partición donde se encuentre /home. Puede ocurrir sin darse uno cuenta, por tener descargas en marcha, o el navegador abusando de la caché, o una máquina virtual funcionando…
Esto ocurre tanto si /home tiene una partición propia como si está en la misma que / y ésta se llena.
En otros tiempos, esto rompía totalmente el sistema, hasta el punto de que había que reinstalarlo entero (era un fallo conocido de Ubuntu 12.04, por ejemplo). Hoy día es cuestión de hacer algo de espacio libre en la partición donde se encuentre /home y, en algunos casos, buscar qué archivos del usuario se puedan haber corrompido (suele ser buena idea vaciar .config, .local y todos los archivos que empiecen por punto “.”), borrarlos y regenerarlos. Lo malo es que se pierde la configuración de algunos programas, pero es mejor que perderlo todo.
Es posible que haya pasado esto mismo en el “home” de root, así que se aplicaría la misma solución.

2 Me gusta

solo escribe exit, o presiona enter como dice el prompt

1 me gusta

systemd se mete en muchas cosas, no uses systemd

1 me gusta

podrias tratar de loguear como root, seguro es un inittab mal configurado, o un problema de permisos con alguna de las particiones virtuales

1 me gusta

Tema movido a la categoría Principiantes.

1 me gusta