Vi que uno de mis post les gusto la idea o le llamo la idea este proyecto, el cual se me hace igualmente interesante, puedes usar tanto una rasberry pi 5 o una Orange pi 5 o algún módulo CM5.
Así mismo, el proyecto (cabe aclarar que no es mío y no lo hecho, solo lo encontré) es totalmente personalizable, eso sí, si sabes moverle, espero que alguien se quiere hacerlo y pueda compartirlo.
La estaba husmeando ayer y se ve muy interesante.
También estuve viendo unas MiniPCs con procesadores Ryzen 7 6800H con integrado gráfico 680M, tienen básicamente la potencia de una Asus ROG Ally, lo que sería un poquito más que una Steam Deck.
Cuestan 300 dólares si elegís la opción de 16Gb de RAM DDR5 y el SSD de 512Gb. Tiene slot para 3 discos con un maximo de 2Tb y dos ranuras para memoria RAM expandible hasta 64Gb.
Básicamente por 300 dólares obtenés una opción económica para jugar a bastantes cosas y bueno, para el resto vas sobrado.
EDIT: Pecado hablar al respecto y no compartir el link a la info. Por cierto, el dueño del canal es un amigo cercano y es con quién discutimos sobre WindowsVSGNU/Linux.
Realmente ya tengo un PC para jugar, pero conozco a alguien que le puede interesar esto, porque esto es justo lo que buscaba.
Es un proyecto chulísimo, me encanta.
Bueno, ya sabemos su nombre, pero ¿cuál es su apellido ($) ? En otras palabras, ¿cuánto cuesta montar un bicho de ésos? Ô_ò
yo lo consideraria mas relacionado a las consolas chinas estas que puedes comprar por aliexpress, por ejemplo, la RGB30 que es la que yo tengo. mas que nada por el procesador, ya que pese que la raspberry pi 5 es relativamente potente, emular x86 para jugar juegos de steam es algo… quizas no muy conveniente.
Según lo que compres, porque es muy modular, pero según chatgpt y Gemini, entre 200 y 300 dólares , puede que sea más o tal vez menos.
Acá la lista de componentes que uso un usuario.
Me lo temía. Por poco más se pueden conseguir consolas con tamaño y características similares, con Android y/o Linux, capaces de emular incluso PS3 y Switch.
Eso sí, no tienen el valor extra de decir “esto lo he hecho yo”.
Un teléfono y control, también pero ya vez tal vez cuando salga la CM6 sea más barato armarse una de estas y tenga más potencia