me entere hace poco que se podia ver videos de internet con vlc. pense ¿se podria utilizar esto para ver videos de youtube en equipos que no soporten navegadores modernos pero si la reproducción de videos? y bueno, eso es todo. simplemente quiero saber si se puede hacer algo asi, y como. intente reproducir un video de youtube con vlc, en mi raspberry pi y no pude, me sale un error y no entiendo que hacerle.
PD: hola de vuelta, estuve muy ocupado con las clases.
Buenas,
Si, puedes ver videos de youtube desde el reproductor vlc haciendo uso de la url de dicho vídeo, sin embargo es una solución poco eficaz, pues debes pasar por el navegador para copiar la url y copiarla posteriormente en el reproductor. Investigando he encontrado “yewtube”, una herramienta de cli que funciona como buscador de videos de youtube y te permite configurar un reproductor de video para abrir los mismos. Entiendo que habrá equipos en los que simplemente no funcione, pero espero que te sirva.
También está el caso de la herramienta gráfica FreeTube, que vendría a ser una especie de Youtube proxy en dónde el programa scrapea el contenido sin entrar a la página directamente.
Tiene ventajas importantes, como el poder crear listas de reproducción sin utilizar cuenta de Google, al no pasar por la página de YouTube directamente es increíblemente más rápido y además no tiene publicidad.
gracias, habia escuchado de ella, pero honestamente no le había entendido, intentaré retomarla. pero me interesa poder reproducir los videos con algun reproductor de video, imagino que seria mucho mas eficiente que en alguna solución basada en web.
Otra cosa que me olvidé de nombrar es que te filtra el contenido recomendado a tus suscripciones (También se puede ver recomendaciones relacionadas a tus suscripciones sin utilizar el algoritmo de Youtube) y también te permite crear y ordenar listas de reproducción de manera muy sencilla.
bueno, no es mala opción, pero el problema es que, es un poco molesto tener que descargar cada video que quieras ver. digo, para un video que quizas no sea tan bueno y que no lo quieras ver mas de una vez… pues eso.