Reemplazos de software libre a Discord para disfrutar con amigos

El unico servicio que uso con un backend privativo/oculto y centralizado es protonmail

Porque soy usuario de XMPP, además Telegram requiere un dispositivo diabólico para recibir un SMS de verificación y este dispositivo es indeseable, porque viola a sus usados.

2 Me gusta

XMPP es descentralizado, la palabra federado se usa en inglés para referirse a descentralized porque federated es más corto, pero se refiere a lo mismo, es igual si es P2P o con servidores distribuidos, ambos son descentralizados, porque no tienen un servidor central.

2 Me gusta

No sabia de su cambio , probablemente ahora este mas solido el proyecto , yo recuerdo haberlo encontrado hace un par de años y su fase beta estaba buena , pero muy limitado

1 me gusta

Claro, sigo confundiendo ambos términos, es descentralizado no p2p

1 me gusta

Monta tu propio servidor de XMPP y pa llamadas grupales Mumble. Aunque creo q mumble tmbn tiene un chat de texto, ps pa lo q uno hace en discord, yo diría q no sé necesita más, los canales, reglas, etc. Son cacorradas

2 Me gusta

¿porque viola a sus usado? supongo que era usuarios… y ahora tengo una imagen dificil de quitar en mi cabeza… bueno… entonces tan tan libre no era. (en ese aspecto)

yo ya hace tiempo que no entro al server de revolt. Se fue la emoción de momento. Pero ahora sabiendo nueva información, creo que estaria mas interesante algo como irc o mumble. (cuando aprenda a usarlos claro)

Los teléfonos violan a sus usados, y como Telegram depende de uno para al menos crear una cuenta, entre otras deficiencias técnicas, XMPP siempre ganará la batalla, no hay competencia, ni Matrix se le acerca.

3 Me gusta

Las cosas cambian en años xd