Recomienden VPNs

Hoy estaba escuchando un podcast de Tierra de Hackers (por cierto, muy bueno), en el que hablaban sobre la importancia de una VPN, el único problema es que yo no tengo, por lo que pongo mi confianza plena en un proveedor de internet, lo cual no es muy bueno, podrían recomendarme VPNs da código abierto, o confiables? (si se puede: ambas)

1 me gusta

Personalmente tengo contratada ProtonVPN, estoy bastante satisfecho al respecto. La utilizo única y exclusivamente para añadir una capa más de cifrado sobre mis conexiones a Internet regulares. Tiene muy buena velocidad y prácticamente no se nota que la usas. Si quieres utilizarla para deslocalizar tu conexión y acceder a contenido con restricciones por ubicación desconozco si es buena o no, ya que para mí me es irrelevante, al menos hasta ahora.

Por otro lado, utilizo mi propio servidor OpenVPN alojado en un VPS, con el que conecto clientes (mis equipos de casa, mis equipos portátiles, routers y equipos de mi familia) con tal de establecer una red privada virtual y poder acceder remotamente a los servicios que tengo (servidor Git, web estática, gists personales…).

Antiguamente usé Privatoria, estaba muy contento con ella pero de un día a otro desapareció. Un misterio sin resolver :joy:.

2 Me gusta

Mullvad VPN, IVPN, AirVPN. Mullvad tiene muy buenos servidores y la velocidad es increible :wink:

1 me gusta

Protonvpn, Ivpn y mullvad las he provado y me parecen muy buenas principalmente por ser open source, aunque a fin de cuentas no se tiene certeza de sus servidores, al menos me parece algo mas confiable que un ISP. actualmente uso proton vpn y toda la suite de proton, (vpn, pass, mail) no uso el drive porque no me termina de cuadrar el almacenamiento en la nube, y el pass aunque preferiria un keepass local tengo tantos dispositivos que necesito la sincronización de proton, la integración entre sus diferentes herramientas espectacular.

Mi top 1 y lo que uso en casa es mi propio servidor VPN en mi MikroTik. Sale caro el cacharro pero se paga una sola vez.
Cómo segunda opción tengo a ProtonVPN, pero para que rinda y cumpla su propósito de privacidad, hay que pagar la versión premium.

Puedes detallar algo mas sobre tu propio servidor? me llama mucho la atencion el topico, y no consigo dar con algo que me satisfaga jaja. En principio sólo por la curiosidad, luego esta la funcionalidad que le puedo otorgar. Pero si es posible, soy todo oídos (u ojos para leer) todo lo que puedas llegar a añadir.