cuando programan una aplicación con interfaz grafica, ¿que toolkit utilizan? ¿gtk, qt? yo he escuchado tambien de fltk ¿que recomiendan y para que? experiencias y todo, me interesa saber que deberia aprender ahora que ando intentando ver como se usa freebasic
Para interfaces gráficas, GTK, ¿Porque?, fue el primero que use y no e visto necesidad de usar otro XD
¿y que version usas? que freebasic esta estancado en gtk 3. xd
Uso la version 4.0, la 3.0 no la he usado.
vale, gracias por la información
Yo uso <stdio.h>
y semejantes. xD
Por cierto, no creo que Basic soporte Qt o GTK, probablemente necesitarás importar una librería C para ello, debido a que en general Qt y GTK tienen soporte en lenguajes estandarizados, no en lenguajes de nicho como Nelua o BASIC.
freebasic, no es lo mismo que basic, de hecho ni siquiera es un truebasic, es un lenguaje de programación clon de qbasic, que implementa varias mejoras, aunque actualmente anda un poco desactualizado, si soporta gtk y qt. aunque me dijeron que la compatibilidad con qt es un poco mala. y aunque gtk tiene una libreria desactualizada, por lo que vi puedes crear tu mismo esa libreria, asi que, pues… mejor. de hecho he visto que soporta como 4 opciones de kittools para esto, y tambien esta sdl y opengl, que supongo que sirve para algo totalmente diferente, pero no se porque los encuentro en una misma categoria en la wiki