Realmente usan su linux despues de hacer el ricing?

Llevo varios años usando linux y de vez en cuendo men entras ganas de usar tiling window manager y configurarlo todo pero siempre me acabo cansando de la complejidad de usarlo. Me gusta el tema de los atajos y lo rapido que vas pero dificulta mucho otras cosas, la ultima vez que lo hice aguante bastante usando hyprland pero por ejemplo el tema de las pantallas no encontre ninguna solucion facil, uso gnome a diario y lo facil y rapido que es conectar una pantall y funciona algo que no ocurre con hyprland u otros gestores de ventanas. Que opinan?

3 Me gusta

En mi caso, si, uso el sistema despues del ricing con el WM.

En cuanto a las pantallas, no lo se, nunca conecto : /.

Si con tema de pantallas te refieres a wallpaper, en Hyprland esta Hyprpaper.

Yo no soy muy fan del “ricing”. Uso sway, que es i3wm para Wayland, y mi configuración la adapté a mi comunidad, algunos scripts con bemenu (el dmenu de wayland) para imitar menús de ajustes. Para lo de la pantalla iba a recomendar wdisplays que es un GUI para compositores que usan wlroots, pero Hyprland tengo entendido se independizó de wlroots.

También tengo xfce instalado por sí algún día tengo prestarle mi equipo a un tercero o por si wayland tiene algún problema.

Lo más probable es que con las pantallas se refiera a varios monitores o sea eso no tiene que ver con el wallpaper y normalmente se soluciona facil ese ambito pero si que es cierto que lo de las pantallas es algo que fastidia yo he probado a buscar por ahi pero si alguien sabe algo o me puede dar una ayuda me podria interesar no me apetece instalar un entorno de escritorio solo para hacer eso

1 me gusta

Con pantallas me refiero a monitores, tengo un portatil y voy cambiando de monitor segun donde este

1 me gusta

si hyprland ya no usa wlroots. Pero no conocia wdisplays, lo mirare para ver que tal va con otros gestores de ventanas

Primeramente, debería decir que tampoco es que haga ricing como tal, realmente, ya que suelo minimizar al máximo mis interfaces gráficas para delegar en el teclado y en la terminal lo máximo posible, haciendo prácticamente pantallas tty con tags.

Uso dwm desde hace unos años, antes usaba awesomewm. Podría decir que llevo, quizá, desde 2014 sin usar ningún entorno gráfico, siempre wm. La fuerza de la costumbre.

Mi “ricing” involucra también las configuraciones que utilizo a diario, por lo que no es solo un cambio estético en el sistema. Así que sí, utilizo mi sistema después de ricearlo.

El sistema es una extensión de vos mismo, donde pasas gran parte del tiempo y tu forma de ser se ve reflejada en qué tan productivo sos con tu sistema. Es como “tu casa”, el lugar donde vas a estar cómodo, trabajar, etc.

Estás confundiendo el sistema operativo GNU con el kernel Linux.