ReactOS es un Windows de código abierto

Hace tiempo me encontré con un video de Tutos PC hablando sobre ReactOS y en una parte menciono que es de codigo abierto

Según mi lógica si es compatible con windows y es de codigo abierto entonces podría ser una ventanas de codigo abierto

Se que ReactOS esta un poco atrasado en seguirle el paso a las ventanas de Microsuave pero tal vez podría ser una alternativa a el sistema de los Microsuaves (no me pregunten por que digo Microsuave y ventanas, es que meda risa el nombre)

Para evitar cualquier cosa lo pongo en Off Topic >> promociones y spam por si acaso, también no vengo a promocionar TutosPC solo mencione que el video es de ese canal

Pero bueno igual no se de ReactOS ni de como hacer mis programas software libre/codigo abierto por que para codigo abierto soy muy quisquilloso de que no me vayan a romper algo o haga una modificacion al código al mismo tiempo que otra persona y pasen cosas malas, no tiene nada que ver lo último de mi trauma con el codigo abierto pero igual lo mencionaba por si aglquien me preguntaba por que no hago mis proyectos modificables por todos

2 Me gusta

ReacciónSO es un sistema practicamente inutil si hablamos de practicidad, puedes correr exactamente los mismos programas que como lo harias con wine, solo que este sistema tiene una compatibilidad muy inferior a linux. Es un proyecto entretenido para hacer pruebas en una maquina virtual, pero darle un proposito serio es casi imposible. Y ademas, ironicamente terminas teniendo menos programas que en linux porque la compatiblidad de este programa es nefasta en mi opinión, yo creo que conseguirian mejores resultados si tan solo se concentraran en una version especifica de windows como windows xp, no se. El hecho que lleve como 3 decadas estando en alfa, tampoco es que me guste mucho

2 Me gusta

Por cierto, ¿para que quieres reacciónSO? ¿piensas apoyar al proyecto o algo asi?

No se macro, solo se que existe el Reaccion OS y ya, solo me sorprenede como puede ejecutar los mismos binarios que ventanas

1 me gusta

Eso se puede hacer en wine sin problemas y de forma mas estable en linux

1 me gusta

Si no tengo mal entendido, usan el mismo código y hasta se tuvieron que separar por una polémica

1 me gusta

Suelen compartir codigo e informacion, al final son proyectos con propósitos similares, pero se habia descubierto que reactos uso parte del codigo real de windows xp

1 me gusta

Hubo un caso en ReactOS en el cual se que usaron código de Windows por casualidad al hacer ingeniería inversa y ver como funcionaba vieron que eso solo lo podían implementar de esa manera, debía ser algo muy especifico, y se hizo buena por eso

1 me gusta

Es justo el mismo caso, solo que bueno, la polemica se armo igual. Bueno, yo creo que si se hubiera podido implementar de otra forma, solo que hubiera sido bastante menos eficiente