Y no lo recomiendo jajaja
En algunos momentos del día y también con monitores muy viejos se vuelve chillón y difícil de leer. Para usar la terminal es perfecto pero en el uso cotidiano puede cansar la vista demasiado.
Muchísimas gracias!
XFCe es súper ligero. También tengo la costumbre de inhabilitar todo servicio innecesario e ir iniciandolos cuando los necesito, como es el caso de MariaDB (MySQL) y Apache, por lo que soy austero con los recursos a pesar de usar un entorno gráfico completo.
Para agregar, tengo al sistema montado en un SSD que corre por PCIe gen 3. Esas porquerías aceleran mucho el funcionamiento corriente de cualquier máquina.
Es un poco así como comentaste, aunque ahora depende mucho del monitor.
Lo estuve usando en el trabajo y en casa y la verdad es que no está tan mal. El problema viene cuando usas un monitor o televisor de mas de 29 pulgadas y este mismo tiene pocos pixeles. El color y la imagen poco definida hacen que se vea muy mal y que el color te calcine la vista.
entonces como comentas no seria mucho problema, bueno eso en mi caso, porque yo soy fanático de los monitores de 24" y la resolución de 1080, igual comprare una Raspberry Pi para intentar replicarlo, porque la que tengo ahorita la uso como servidor para hacer pruebas con cosas que hago