Hola me presento soy un aficionado y quisiera instalar Linux en un pc muy viejo pero no sé cómo guiarme si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho
Buenas, te dejo aquí este vídeo de Drivemeca de como instalar Linux Mint.
Un saludo
Buenas, por lo que he encontrado, tu portátil contaría con las siguientes características (si no has modificado nada):
- CPU: Intel Atom N280 (1 núcleo, 2 hilos, 32 bits).
- Memoria RAM: 1 GB DDR2
- Almacenamiento: 160GB HDD
Está bastante desfasado, supongo que a esa conclusión ya has llegado tú, pero bueno, para instalar un Linux ligerito e ir trasteando te viene muy bien.
Lo que tienes que hacer es buscar alguna distribución de 32 bits (si sigue teniendo soporte mejor, sino, y si solo quieres trastear, pues tampoco importa mucho), suelen ser ligeras ya de por si.
Puedo recomendarte un Debian 11 para 32 bits sin ir más lejos, aunque si quieres informate e investiga por ahí.
Cuando tengas elegido el sistema, tendrás que crear un método de arranque con el (lo más común, es un USB)
Por lo que necesitarás un USB libre.
Descárgate la imagen ISO del sistema, de la pagina oficial.
Luego con esa ISO tendras que hacer un USB booteable, hay mil herramientas y tutoriales por ahi, investiga.
Y luego tendras que instalarlo en el portatil (si no sabes como o que hacer en algun paso, internet esta plagado de tutoriales e informacion):
- Conectas el USB booteable al portatil.
- Entras en la Bios, seleccionas el usb como medio de arranque, guardas y sales de la Bios.
- Te saldra el instalador grafico de la distro, lo sigues, es muy sencillo, seleccionas idioma, te cras un usuario y una contraseña…
- Cuando la instalacion termine, recuerda quitar el USB, o el proceso de instalacion volvera a enpezar (tipico error de novato, te lo digo por experiencia).
- Y ya, a trastear.
Si necesitas ayuda en cualquier paso, pidela, la gente de este foro es agradable, aunque recuerda que en internet hay mil tutoriales.
Suerte, todos hemos pasado por esto alguna vez. Un saludo : ) .