Lo que sigue son posibles títulos de futuros vídeos. Indicad cuáles os interesarían.
- El origen de Bitcoin
- Richard M. Stallman: una vida dedicada al Software Libre
- El foro más oscuro de internet: la historia de 4chan
Lo que sigue son posibles títulos de futuros vídeos. Indicad cuáles os interesarían.
Creo que debes evitar hablar de 4chan, la mayoria de personas que han echo algún video de 4chan terminan mal (mala suerte o cosas malas)
Creo que el tema mas inofensivo es hablar de criptos, no solo de bitcoin, sino de como saber si una cripto es una estafa o por el contrario se fundamenta en una produccion de refugio.
Para entender lo que yo entiendo como valor refugio, hay que entender lo que significa la trazabilidad y la produccion, porque es el apalancamiento potencial de una cripto. Por eso, si aparece una nueva cripto y uno no entiende el valor refugio de la cripto, puede ser estafado por un negogio piramidal.
Ver la actualidad, haciendo un breve repaso de los origenes y como la actualidad hay mucha variedad, como por ejemplo, el bitcoin se basa en las priebas por esfuerzo, pero existen las criptos que se fundamentan en el sembrado y recoleccion (harvesting): xchia fue una cripto disruptiva y entender como ambos paradigmas actualmente pueden ser enfocados.
No entiendo muy bien como un foro oscuro, como pueda ser 4chan pueda tener interes en la comunidad de linux, mientras que el origen de las vriptos y el bitcoin como la cripto madre, estan intimamente unidas al rendimiento del pc y como linux es un sistema en el que uno se puede apalancar para proyectar un mejor rendimiento.
En relacion a Richard M. Stallman, yo cambiaria ese tema por otro aun mas interesante: Cuando la administracion Regan (EEUU) se propuso refactorizar UNIX para crear un codigo que definiese un nucleo. Como Sun Microsistems pudo comercializar SOLARIS y que sucedio con las plataformas SPARC y los procesadores MIPS.