¿Qué tipo de comida es barata, buena y fácil de preparar?

cada vez mas me pongo mas ansioso con el tema de “independizarme” que es lo que voy a hacer, como me voy a hacer valer por mi mismo y ese tipo de cosas. Y creo que quizas el tema mas importante seria la comida, como no morirse de hambre. pensaba en hacerme una dieta principalmente vegetariana, porque es mas barata (a menos que te compres “carne vegana” o cosas de esas que me parecen desperdicio la verdad)

la idea se me vino a la mente mientras comia una crema de setas del bosque, que a decir verdad estaba algo carilla, pero no estaba exageradamente caro, asi que para algunas ocación en particular, definitivamente lo compraria de nuevo…

tambien la comida que mas me llamo la atención seria la sopa de cebolla, en un sobre a menos de un euros, 3 raciones… se me hace un alimento algo asequible… y dado a su precio me da la impresión de que podria hacerla yo mismo en casa, quizas si plantara cebollas, y con poco mas me podria hacer mis sopas de cebollas a precio de microcentimos, no lo se…

otra cosa que me ha llamado fuertemente la atención serian las galletas de mar, o las galletas saladas, basicamente solo tienen harina, sal y un poco de agua, algo que creo que no deberia salirme tan caro, a menos que la factura de la luz se dispare, y creo que en europa esta seria la mejor alternativa a mi querida tortilla, como la extraño… ¿¡porque todo esta tan pinche caro!?

creo que podria ser conveniente tambien cremas, como la de setas la que ya mencione, pero creo que es mejor prepararmelo todo por mi mismo, asi que quizas crema como las de zanahorias, o de otro tipo mas asequibles y faciles serian una mejor opción.

tambien estan los mejillones y el pulpo enlatado, poco vegetariano de mi parte, pero la verdad es que como no son tan caros, y como me los puedo comer sin prepararlos, yo creo que me van de ■■■■ madre, los mezclo con arroz, y galletas marinas, y ya, me quito de problemas. tengo comida rapida, rica, facil de preparar, y que de hecho, son buenas opciones por si por x o y razones no pueda utilizar una nevera.

¿ustedes que platillos faciles y sencillos, y sobretodas las cosas baratos conocen? tambien tengo interez en la gastronomia española local, con la esperanza de que si es local, deberia ser barato.

espero sus ideas y recomendaciones.

No entiendo. Hablas de platos sencillos y fáciles de preparar y luego mencionas varios platos que te gustan pero que no son fáciles.

Si te gustan esos platos, pregunta a la IA que utilices y empieza a experimentar. Pero yo te recomendaría empezar por platos menos elaborados como ensaladas, con las que puedes combinar diferentes ingredientes y proporciones a tu gusto, luego añadir algo de plancha, como hacer un sofrito de verduras, … poco a poco.

Para mi, la dificultad de los cocidos y los horneados está en la condimentación: cantidad de agua, sal, especias para potenciar el sabor… ahí empezaría cuando ya tuviera unos básicos con los que resolver en cualquier situación. Las pastas y los arroces suelen venir con instrucciones en el paquete que a mí me han funcionado bien.

a ver. yo se que lo facil es poner un pesado de carne y en medio un pan ya hecho. pero ahi entra el otro componente barato.

tambien te digo, como como el arroz, los mejillones o las galletas marinas, no es que sean dificiles de hacer, tampoco las cremas, solo son algo tardadas. pero el punto como he dicho es que sean barato, da igual si es algo trabajoso, convinandolos deberia tener una nutrición medianamente decente.

y eso de preguntar a una ia, ya lo he hecho, pero siento que no me entrega los mejores resultados, me fio mas de las expreriencias de gente que se rebusca la vida

Aprende a cocinar y ya. Así preparas cosas sencillas y complicadas cuando necesites. No se como es en España pero en los pocos países que he estado lo mas calidad/precio es siempre la carne, si quieres ir por lo vegetariano no hay forma de que sea barato. Por ultimo puedes prepárate un arroz, guarnición y un buen filete, va a tener un buen sabor con pocas especias.

Lo demás depende de la comida con la que te criaste, la cual vas a tender a imitar. Por lo demás solo practicando vas a aprender a cocinar mas rápido. Claro, no empieces con preparar una codorniz entera o algo que requiera mucha preparación. Si por ultimo, ya no sabes que hacer, ve a un curso corto de cocina y aprende las bases.

Nota: Maneja bien el cuchillo, cortar, pelar rápido siempre es un buen comienzo.

1 me gusta

Las verduras son siempre lo mas barato, en países ya miserables como en África, mucha gente es vegetariana o directamente vegana, y no por buena gente, sino que porque la carne es un bien escaso. Lo que pasa es que en occidente nos hacemos los exquisitos hoy en día

Totalmente de acuerdo. :100:

Respecto a la IA: Es mucho mejor aprender de la sabiduría humana y, quien tenga la fortuna de poder aprender de un humano experto en su materia, un sabio, por conocimiento unido a la experiencia, que lo aproveche, y lo agradezca. Pero la IA te puede proporcionar una información, cada vez más fiable, con la que experimentar, tanto en cocina, como en informática, como en muchos otros ámbitos. No en todos los ámbitos ya que la IA aprende más en aquellos en los que más consultas recibe, y por tanto, en los que más información procesa, y mucho mejor si los humanos contribuimos con correcciones válidas (enseñando, no confundiendo). Yo pienso que utilizar la IA como fuente, para luego verificar con la experiencia, es una manera correcta de usar esa herramienta.

Y perdón por no ayudarte en la cocina; yo apenas “cocino” ensaladas y bocadillos :wink:

1 me gusta

No dudo que me pueda dar información fiable, pero la ia no puede saber cosas que no están en su base de datos, y cosas que no estén en la como visión gringa son mas difíciles que las vea las ia, como por ejemplo, nuestra gastronomía, literalmente los gringos comen grasa frita. Yo no me fiaria en una ia gringa

No se en q parte de españa vives, si por casualidad vives en algún pueblo la leche fresca de vaca de tu vecino suele ser muy barata y llena de nutrientes de verdad.

Otra opción es ganaderia local, por poner un ejemplo en mi pueblo en galicia tenemos un vecino q vende el kg de costilla se cerdo a 5 euros, un kg de costilla te da para 3 comidas perfectamente.

Es cuestión de perspectiva y que tan dispuesto estés a romper estereotipos para lograr tus objetivos.

El cocido, plato muy tipo de españa y suele ser muy barato de hacer y da para muchas comidas, o las migas extremeñas/manchegas, solo es pan, aceite, huevo, chorizo, ajo y primientos troceados

2 Me gusta

La comida preparada es un anacronismo impropio del siglo XXI. Los batidos alimenticios contienen todos nutrientes que tu cuerpo necesita; en tres tomas diarias, permiten subsanar las horas de tiempo perdido en desayunar, almorzar y cenar.

Es la alternativa definitiva a la comida.

Hay personas (entre las que me incluyo) que llevan viviendo años a base de estos suplementos sin consumir comida física en absoluto. Puedo dar fe de que mi salud es de hierro.

No se tu… pero yo prefiero que la leche sea de vaca y no del vecino… es solo preferencia mía…

Por cierto, no vivo en pueblo, vivo en ciudad, o se supone que es una ciudad esto, una pequeña, pero es no es pueblo. Igualmente me intereso lo que dijiste del cocido, e igual creo haber escuchado de las migas extremeñas.

Antes me ponia retos de utilizar el pc mas barato, ahora la nueva moda es comer lo mas barato (ayuda, me esta ahogando la inflación)

Ajá, con que eras alva majo, ¡no caeré tan facil en tus patrocinios! (Igual y la verdad si me interesa probar el batido, pero mi cerebro no procesa el hecho de comprar comida en linea, además ya tengo la crema de hongos, y los mejillones en lata como comida de hueva predilecta)

■■■■, leí mal, mi chiste ya no tiene sentido. La ptm, diría que es culpa que vengo cansado del trabajo, pero la verdad creo que igual lo hubiera leido mal de todas formas. Confirmado soy ■■■■■■■

No ya en serio, ¿el kilo a 5 euros? Oye carnal, ¿no tendrás espacio allá en galicia? Igual y me interesa mudarme

Nunca se me habia ocurrido y es Literalmente la solución más sencilla a un montón de problemas, que batido consumes?

Para poder comprar alimentos de buena calidad y bajo precio, debes considerar cuales vegetales crecen en tu ubicación geográfica y en qué temporada del año. De esa manera podrás estudiar qué vegetales consumir a buen precio y en buen estado.

3 Me gusta

Obviamente las precios de los alimentos relativos al ingreso varían de país en país, por eso voy a tratar de decir cosas que creo son generalidades:

1. Que la comida vegetariana sea más económica es relativo. Probablemente necesites más cantidad para suplir las mismas necesidades alimenticias que si incluyes algún tipo de proteína animal.
  2. Las comidas que propones suenan bien, solo si se acompañan de otras fuentes de nutrientes. Por ejemplo, las galletas saladas pueden generar sensación de llenura, pero el valor alimenticio es nulo.
  3. Batidos, vitaminas y minerales agregados no necesariamente son absorbidos por el cuerpo de la misma forma, así que en el largo plazo solo generan deficiencias si no se acompañan de otras comidas. Sin mencionar que hay evidencia científica de batidos que prometían sustituir comidas y al final del día eran solo azúcares y estaban asociados con el desarrollo de enfermedades hepáticas en el largo plazo. Así que ni me arriesgaría por ese lado.
  4. Más que pensar qué comidas específicas, busca constantemente promociones y come eso. Las promociones van variando entre productos, lo que le va a dar variedad a tu dieta. Variedad suele estar asociada a ingesta de minerales y vitaminas necesarias. Compra un poco más de lo necesario si son promociones de productos no perecederos, así tienes una minidespensa económica
  5. Busca las cosas que en general no se comen, pero que pueden complementar dietas y se pueden preparar de muchas formas. Visceras de los animales (higado, mollejas, pulmón, riñón, corazón), vegetales “feos” que la gente no compra por su apariencia pero que están en perfecto estado. Productos en promoción porque están “cerca” de caducar.
  6. La huerta casera es una excelente opción, pero para que te ofrezca una cantidad justificable vas a necesitar dedicarle tiempo, recursos y conocimiento. Hacerlo a microescala, como sería tu caso, puede resultar saludable pero también más costoso.
  7. Lo último, que ya lo mencionó @isf , buscar productos de temporada y locales
2 Me gusta