tengo un redmi modelo: M1908C3KG y bueno, como ya hace tiempo que no lo uso, y creo que no tengo nada importante ahi dije, bueno… no voy a toquetiar, lo voy manosear de forma indebida, le voy a meter de todo a este aparatejo. y lo mas quiero saber pues… ¿que le puedo meter? mi idea inicial era pues ver si le puedo instalar lineage os. pero si alguno tiene una mejor idea, pues que me lo diga, yo escucho, ahorita lo quiero usar para pruebas.
Lo que podrías hacer es rootearlo y tener un Linux ahí para aprender cyberseguridad con termux, es lo que estoy haciendo horita, estoy esperando que el bootloader se desbloquee para empezar con mi plan
¿hablas de un linux que se ejecute sobre android o tener un linux puro sin android? de todas formas aun me falta averiguar como rootear esta cosa, no soy muy bueno desbloqueando este tipo de cosas
Android ya es Linux, termux es una aplicación que es como una terminal de linux pero si tienes el root puedes hacer cosas de sudo con termux como por ejemplo cambiar a modo monitor la tarjeta de wifi
eso ultimo no lo he entendido. pero bueno, si eso lo sabia. pero cuando hablo de linux, pues normalmente me refiero a lignux, pese que android es linux, no es lignux
Efectivamente no soy bueno explicando, termux es una shell para android y ya, no hay más explicación que eso, y lo de lignux exactamente Android no es Linux como tal cual lo conocemos.
Instalale LineageOS, estuve por 3 años usando ese OS y me fue de maravilla, para que no tenga cosas de Google y vaye lo mas ligero posible
si, a eso me referia. esta bien
esa es mi intención principal. pero estaba preguntando por si habia otra os interesante para este terminal
Hay mas pero son forks de lineageos y son mas o menos lo mismo, la unica diferente es grapheneos que es exclusiva de los google pixel
¿Y algo no Android? Igual lo que seguramente me instale es lineage os, pero solo por preguntar
El unico no android era Ubuntu Touch y esta muerto XD
Bueno, el proyecto fue re tomato por la comunidad. Así que no está ni muy muerto ni muy vivo.